Ahora leyendo:
Aerolíneas Argentinas realizó en Salta una nueva edición de su curso para perder el miedo a volar
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas Argentinas realizó en Salta una nueva edición de su curso para perder el miedo a volar

Uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, de acuerdo a cifras reveladas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), y es por eso que Aerolíneas Argentinas lleva adelante desde hace tres años su programa “Animate a volar”, el cual tiene como objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas que sufran ese trastorno.

La pasada semana se realizó en Salta la segunda edición del programa en el interior, que contó con la participación de más de 80 personas que pudieron exponer sus dudas ante un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de Aerolíneas Argentinas, una iniciativa única en el mundo, dado que no existen otras compañías que ofrezcan un curso integral y gratuito como este.

“Hemos decidido federalizar el programa llevándolo a otras ciudades fuera de Buenos Aires. Ya lo hicimos en Córdoba y ahora llegamos a Salta, que para nosotros es una plaza importantísima por la cantidad de pasajeros que transportamos día a día”, explicó Alejandro Myodik, piloto y Gerente del Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la República Argentina (CeFePra).

Según detalló la compañía en el comunicado, al finalizar el curso los asistentes reciben un pin que deben utilizar cuando vuelen por primera vez, lo que permite que las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas los identifiquen rápidamente para así brindarles la contención que requieran.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.