Ahora leyendo:
ACI World e IATA se unen para impulsar la armonización global de las pruebas COVID-19
Toda la noticia 4 minutes read

ACI World e IATA se unen para impulsar la armonización global de las pruebas COVID-19

Presentación conjunta ante la OACI para urgir la sustitución de las medidas de cuarentena para las pruebas basadas en el riesgo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World en sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en sus siglas en inglés) han hecho un llamamiento conjunto para la adopción de un enfoque global y coherente basado en la aplicación de las pruebas de diagnóstico del COVID-19 a todos los pasajeros como alternativa a las medidas de cuarentena.

 

La paralización del transporte aéreo en todo el mundo por las restricciones de viaje a causa del coronavirus está teniendo un impacto catastrófico sobre el empleo. Hasta la fecha, se han perdido —o están amenazados— unos 4,8 millones de puestos de trabajo de la industria.

Los gobiernos deben cooperar para levantar las medidas de cuarentena y reactivar el transporte aéreo. La implementación global de pruebas sistemáticas del COVID-19 proporciona la confianza que los gobiernos necesitan para abrir sus fronteras de nuevo sin recurrir a la cuarentena.

La industria de la aviación, con el punto de mira puesto en la salud y en la seguridad de los pasajeros y empleados, coopera con el grupo de trabajo COVID-19 Aviation Recovery Task Force (CART) de la OACI, integrado también por la Organización Mundial de la Salud, en el desarrollo e implementación de un planteamiento global basado en diferentes niveles de medidas sanitarias en pro de la seguridad de las operaciones aéreas durante la pandemia.

De cara a la reunión del CART esta semana, ACI e IATA han insistido en la necesidad de centrarse en la aplicación de pruebas sistemáticas de detección del coronavirus. Ambas asociaciones piden la adopción de un planteamiento global armonizado para la aplicación de pruebas sistemáticas de detección del COVID-19 a todos los pasajeros de forma rápida, fiable, económica, sencilla y respaldado por las autoridades sanitarias.

“Los aeropuertos y las aerolíneas creemos que la armonización global de las pruebas sistemáticas del COVID-19 a los pasajeros ayudará a restablecer la confianza de los pasajeros y evitará el cierre de fronteras y las irritantes medidas de cuarentena que solo dificultan los esfuerzos genuinos de la industria de la aviación para la recuperación”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World. “Esto facilitará el camino de la recuperación en el sector de aeropuertos, aerolíneas, viajes y turismo, lo que protegerá el empleo y proporcionará los beneficios económicos y sociales que la aviación brinda a las comunidades locales, nacionales y globales a las que sirve”.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que las fronteras deben volver a abrirse sin medidas de cuarentena.

“Las pruebas sistemáticas son la clave para restaurar la conectividad”, afirmó De Juniac. “Una medida esencial para mantener los millones de empleos que dependen de la aviación. Y millones de viajeros desean y necesitan volver a ver a sus familias, tomarse unas merecidas vacaciones o atender las exigencias de las relaciones comerciales internacionales. Debemos aprender a vivir con esta enfermedad, y eso incluye recuperar la libertad de viajar. Actualmente, disponemos de medidas que garantizan la seguridad de los viajes gracias a las recomendaciones del CART. Y la experiencia en todo el mundo nos demuestra que tenemos una tecnología efectiva para la detección de la enfermedad que puede integrarse en el proceso de viaje de forma eficiente. Confiamos en el liderazgo de la OACI para que los gobiernos de todo el mundo se pongan de acuerdo en la implementación de un marco global armonizado que permita a la aviación volver a conectar el mundo y las economías. Es urgente. Cada día que pasa, hay más empleos en riesgo”.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.