NOTICIAS DESTACADAS

Sky Airline: »Lo peor ya pasó. Vemos una recuperación, pero no será rápida»

La industria aérea ha comenzado su recuperación. Luego de meses operando al mínimo de su capacidad, SKY Airline anunció que retomaría los vuelos de todos sus destinos nacionales y reactivaría sus rutas a Brasil y Perú.

Según detalla el CEO de la empresa, José Ignacio Dougnac, las últimas cifras de tráfico aéreo todavía muestran una caída importante en relación al año pasado, pero se han recuperado: en agosto la caída de transporte doméstico llegó a 86% luego de contraerse hasta 98% en algunos momentos del segundo trimestre. «Lo peor ya pasó. Vemos una recuperación, pero no será rápida”, estimó Dougnac en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Luego de reactivar sus rutas nacionales y tras la autorización de transitar entre comunas de fase 3 en adelante, la demanda por compra de pasajes ha aumentado 30% en relación a semanas anteriores. «Hoy día estamos volando aproximadamente al 50% de nuestra capacidad doméstica en Chile. Pero los aviones no están volando con factores de ocupación normales, que es el 80%», detalló Dougnac.

Apoyo estatal
subir
Al inicio de la pandemia las aerolíneas pidieron ayuda al Gobierno para poder enfrentar la crisis. En Chile no hubo ayudas específicas para el sector, pero varios actores de la industria se acogieron a la Ley de Protección al Empleo. Entre ellos, SKY.

«Nosotros usamos esa opción en su minuto para poder tratar de pasar la ola. Lamentablemente, después de varios meses nos dimos cuenta de que la recuperación iba a tomar algunos meses y tuvimos que reducir la cantidad de personas dentro de la compañía. A pesar de lo mucho que intentamos mantenerlas el mayor tiempo posible», contó Dougnac.

En el caso de las políticas de subsidio al empleo, Dougnac comentó que se encuentran analizando las iniciativas. «No se ve que haya demasiadas oportunidades ahí. Claramente no es una solución mayor, podrían ser unas pequeñas mejoras, pero no algo que solucione el problema», advirtió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual