NOTICIAS DESTACADAS

Industria Aérea en Colombia solicita claridad en cuanto a aplicación de pruebas de COVID contenidas en protocolo internacional

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) solicita al Gobierno Nacional que aclare cuanto antes a quienes debe exigirse la prueba de COVID 19 con resultado negativo, dado que existen contradicciones entre las normas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la UAE de Migración Colombia, por medio de las Resoluciones 1627 del 15 de septiembre de 2020 y 2232 del 17 de septiembre de 2020, que están contenidas en los protocolos para viajes internacionales.

Colombia inició la fase de vuelos internacionales el pasado 21 de septiembre e impuso como requisito para el ingreso al país la prueba PCR COVID-19 negativa. Pero las dudas y ambigüedades generadas por las Resoluciones mencionadas han causado un impacto en la operación y en la aplicación de estas.

Por ello, IATA envió una carta el pasado 25 de septiembre dirigida al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Aeronáutica Civil, y a Migración Colombia, con el fin de solicitar aclaración para evitar inconvenientes o vacíos en su aplicación.

En la misiva se pide a las autoridades que definan de forma explícita si los pasajeros (nacionales y residentes) deben presentar prueba negativa como condición de embarque o no, previo al viaje.

“Agradecemos de antemano la disposición de las autoridades colombianas en trabajar de la mano con la industria en la reapertura del servicio aéreo. Nuestro propósito es seguir cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Gobierno, por lo que esperamos obtener una mayor claridad frente a estos temas que son esenciales para dar fiel y oportuno cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual