NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada adquirirá 30 aviones regionales eléctricos ES-30 de Heart Aerospace

Air Canada anunció un acuerdo de compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 que está desarrollando la empresa sueca Heart Aerospace. Este revolucionario avión regional, que se espera que entre en servicio en 2028, generará cero emisiones al volar con la energía de la batería y producirá importantes ahorros y beneficios operativos. En virtud del acuerdo, Air Canada también ha adquirido una participación de 5 millones de dólares en Heart Aerospace.

«Air Canada ha adoptado una posición de liderazgo en el sector para hacer frente al cambio climático. La introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050», señaló Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada. «Air Canada ya está apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, como los combustibles de aviación sostenibles y la captura de carbono, para hacer frente al cambio climático. Ahora reforzamos nuestro compromiso invirtiendo en la revolucionaria tecnología de los aviones eléctricos, tanto como cliente del ES-30 como en calidad de socio capitalista de Heart Aerospace».

El ES-30 permitirá a Air Canada servir rutas regionales y de cercanías de forma más sostenible, proporcionando una conectividad de bajas emisiones a las comunidades locales a medio y largo plazo. Tendrá capacidad para transportar 30 pasajeros sentados de tres en tres (en una configuración 2X1). Air Canada ha hecho un pedido de compra de 30 ES-30.

«Air Canada es un socio estratégicamente importante para Heart Aerospace. La compañía tiene una de las mayores redes del mundo operadas por turbohélices regionales, y también es una compañía progresista y con vocación de futuro, especialmente en la transmisión ecológica», dijo Anders Forslund, fundador y director general de Heart Aerospace, agregando que «Con el ES-30 podemos empezar a reducir las emisiones del transporte aéreo mucho antes de que termine esta década».

El avión funcionará con baterías de iones de litio y será más silencioso, tendrá mejores parámetros de funcionamiento, será más fiable y tendrá una huella medioambiental menor que los aviones turbohélice convencionales. También estará equipado con generadores híbridos de reserva que pueden utilizar combustible de aviación sostenible. A plena carga, se prevé que el ES-30 tenga una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 km. Esta autonomía puede ampliarse a 400 km con energía complementada por los generadores, y hasta 800 km si la carga se limita a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de carga del avión sea de 30 a 50 minutos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual