Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Air Europa volará a Paraguay con una frecuencia diaria a partir del próximo mes de marzo
Toda la noticia 3 minutes read

Air Europa volará a Paraguay con una frecuencia diaria a partir del próximo mes de marzo

La posición de liderazgo de Air Europa en la conexión entre Europa y Paraguay se reforzará a partir del próximo año. La aerolínea aumentará sus frecuencias con el país sudamericano a partir de finales de marzo de 2023, pasando de seis vuelos a la semana a uno al día. Esto permitirá incrementar en un 32% la oferta con respecto a 2019, pasando a más de 204.000 plazas a lo largo de todo el año. Para ello, el número de vuelos se elevará por encima del 30% frente a la cifra previa a la pandemia. El anuncio se ha realizado este viernes en Madrid, durante el encuentro empresarial España-Paraguay celebrado en la sede de la CEOE con motivo de la visita del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En 2022, Air Europa concluirá el año sumando más de 500 vuelos entre la capital paraguaya, Asunción, y Madrid-Barajas. La fuerte recuperación de la demanda en el país, así como el acierto en la gestión operativa, permitirán concluir el ejercicio transportando a cerca de 160.000 pasajeros, con una ocupación media de los vuelos del 92%. Estas cifras responden no solo al empleo en esta ruta de los Boeing 787-9 Dreamliner, los más modernos y eficientes de su categoría en vuelos de largo radio, sino también al continuo trabajo de eficiencia en la gestión llevado a cabo que ha convertido a Air Europa en una marca de confianza, con un amplio reconocimiento en el país.

La relación de Air Europa con Paraguay se remonta a diciembre de 2015, cuando comenzaron los primeros vuelos entre Madrid y Asunción tras culminar con éxito un proceso de planificación que comenzó el año anterior. Gracias a la colaboración público-privada, fue posible hacer realidad la primera conexión aérea entre una compañía europea y la capital paraguaya. De las dos frecuencias semanales con las que arrancó la ruta, se fue pasando progresivamente a cuatro en 2016 y a seis en la actualidad gracias, en buena medida, a los vuelos nocturnos y a la excelente acogida de la oferta de clase Business.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico de un país. Por eso, desde Air Europa estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de Paraguay y a fortalecer sus relaciones con el continente europeo. Para nosotros, Paraguay representa un destino muy importante más allá de su evidente interés turístico y estamos convencidos del acierto que supone reforzar este vínculo”, explica Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.

Compartir noticia:
Fuente: Globalia
Input your search keywords and press Enter.