Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Air France potencia conectividad entre Francia y Costa Rica
Toda la noticia 4 minutes read

Air France potencia conectividad entre Francia y Costa Rica

A partir del próximo 10 de diciembre, Air France operará cinco vuelos a la semana entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría de la ciudad de San José y el hub de París-Charles de Gaulle, en el avión más moderno de su flota, un Airbus 350.

Desde que el país reabrió sus fronteras cerradas por la pandemia y se restablecieron los vuelos comerciales, Air France reanudó sus vuelos a Costa Rica. A medida que bajaban las restricciones y se incrementaba la demanda de viajes de pasajeros y transporte de carga entre Costa Rica y Europa, la compañía fue aumentando sus vuelos hasta ofrecer los tres vuelos semanales que opera actualmente. Próximamente, aumentará dos frecuencias para ofrecer 5 vuelos semanales entre San José y París, de diciembre a mayo de 2023.

William Rodríguez, ministro de Turismo, manifestó que se trata de “una excelente noticia de cara al inicio de la temporada alta y al objetivo que nos hemos marcado de recuperar las cifras de visitación previas a la pandemia antes de finalizar el año 2023”.

El jerarca de turismo agregó que el aumento de frecuencias de Air France coincide con la estacionalidad del mercado francés, cuyo mayor número de llegadas ocurre entre enero y abril. “El anuncio es particularmente relevante, además, dado que esta aerolínea es la preferida por aproximadamente la mitad de los turistas franceses que llegan a nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Antoine Cros, gerente de Air France y KLM para Panamá, Centro América y Republica Dominicana, declaró: “Estamos muy contentos de poder anunciar dos nuevas frecuencias de Air France a partir del 10 de diciembre. Gracias a estos vuelos adicionales superamos nuestra oferta de la prepandemia y cumplimos el sueño de ofrecer cinco vuelos directos a la semana de Air France desde Costa Rica a París. Además, es un orgullo que nuestros clientes puedan disfrutar de la experiencia de viajar en un Airbus 350, el avión más moderno y medioambientalmente eficiente de la flota de Air France, disponible en Costa Rica desde el 28 de junio de este año. A partir de diciembre, el grupo Air France KLM ofrecerá al mercado tico 8 vuelos semanales a Europa vía París o Ámsterdam, y desde allí, conexiones a más de 120 destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia”.

Según los datos más recientes del ICT, entre enero y setiembre, más de 45 mil turistas franceses visitaron el país por la vía aérea, consolidando a Francia como el tercer mercado emisor de turistas europeos hacia Costa Rica.

Horarios del vuelo de Air France a San José, a partir del 10 de diciembre de 2022*
Air France operará a San José los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos.
Vuelo AF431: sale de San José a las 19:55hrs y llega a París a las 13:10hrs del día siguiente.
Vuelo AF430: sale de París a las 13:10 hrs y llega a San José a las 17:40hrs del mismo día.
*Horarios en hora local. Programa de vuelos sujeto a cambios.

El Airbus A350 de Air France tiene 324 asientos: 34 en Business Class, 24 en Premium Economy y 266 en Economy. A bordo, los clientes disfrutan de una cabina espaciosa y silenciosa con:ventanas un 30% más grandes,un óptimo sistema de presurización del aire que brinda una atmósfera más confortable gracias al aire de la cabina que se renueva regularmente,
una iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.

En Business Class, el asiento se convierte en una auténtica cama de 2 metros de largo que garantiza un sueño reparador.

En Premium Economy, el nuevo asiento “Recliner” tiene 48 cm de ancho y se reclina hasta 124°…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.