NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines transporta 3 millones de vacunas adicionales por parte del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca

Tras el anuncio de la Casa Blanca de compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses a nivel mundial este verano, American Airlines ha transportado 4.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a Guatemala. Esta tarde, American entregó 3 millones de dosis de vacunas en un vuelo donado sin escalas exclusivo de carga, desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) al Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) en la Ciudad de Guatemala. El envío se suma a 1.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 que American transportó a Guatemala a principios de este mes.

En estrecha cooperación con el Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, el equipo de Carga de American trabajó con socios farmacéuticos y especialistas en logística para transportar el envío de vacunas desde un sitio de distribución en Kentucky a la terminal de carga de American en ORD. El cargamento fue transportado en un Boeing 777-300 a GUA.

«Compartimos el compromiso del Presidente Biden y la Casa Blanca de poner fin a la pandemia de COVID-19», dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. “Ya sea para mantener la economía en movimiento agregando vuelos exclusivos de carga durante el apogeo de la pandemia, o proporcionando viajes esenciales para quienes lo han necesitado, nuestro equipo se ha mantenido listo para enfrentar cualquier desafío. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo que ayuda a salvar vidas, llevando vacunas al pueblo de guatemalteco”.

American transportó su primer envío de vacunas contra el COVID-19 en diciembre del 2020. Desde el comienzo de la pandemia, American ha reforzado sus soluciones de envío con control climático reconocidas internacionalmente para operar más de 9,400 vuelos exclusivos de carga, trasladando desde vacunas y productos farmacéuticos hasta productos perecederos y agrícolas.

Con instalaciones especializadas y un equipo de expertos certificados en ciencias biológicas, American gestiona envíos de temperatura crítica en más de 150 ciudades en 46 países, y opera la instalación de envíos de productos farmacéuticos de temperatura controlada para aerolíneas más grande en los Estados Unidos. Este nivel de atención experta le ha dado a American la certificación del prestigioso Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, el principal reconocimiento para aerolíneas que han establecido las herramientas, los procedimientos y el personal para garantizar que los productos de las ciencias biológicas sean manejados de manera adecuada y lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual