Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Anuncia United meta de tener flota eléctrica para rutas regionales
Toda la noticia 2 minutes read

Anuncia United meta de tener flota eléctrica para rutas regionales

United Air Lines anunció su meta de tener aviones eléctricos que vuelen rutas regionales para fines de la década, lo que, además, forma parte de su estrategia para reducir su huella de carbono a cero neto en 2050.

La empresa informó que los aviones a batería están siendo desarrollados por Heart Aerospace, a la que United realizó un pedido de 100 aviones en julio del año pasado, compañía en la que además también invirtió una cantidad no revelada a través de su brazo de financiación de riesgo en el momento del acuerdo.

“No podemos seguir haciendo y operando nuestro negocio como lo hacemos, es indispensable que lo cambiemos, la forma en que lo haremos es invirtiendo en tecnología”, dijo Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

Sostuvo que United está buscando formas de aviación con bajas emisiones, no solo anunciando planes para comprar taxis aéreos eléctricos y aviones verticales, así como motores eléctricos de hidrógeno, sino también invirtiendo en las empresas detrás de las tecnologías florecientes.

“La tecnología existente nos hará volar menos, lo cual es una alternativa inaceptable, o continuar con una huella de carbono, que creemos que es igualmente inaceptable”, dijo Leskinen.

Por su parte, Heart Aerospace, que rediseñó su primer avión eléctrico llamado ES-30, planea que los aviones entren en servicio en 2028, dijo Anders Forslund, director ejecutivo y fundador de la compañía.

Los aviones para 30 pasajeros serán impulsados por motores eléctricos con energía derivada de baterías, lo que permitirá que los aviones tengan una autonomía eléctrica de 200 kilómetros (124 millas) y también incluirán un motor híbrido de reserva alimentado por combustible de aviación sostenible, lo que le permitirá tener un alcance extendido de hasta 400 kilómetros con un vuelo completo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.