NOTICIAS DESTACADAS

Archer y United Airlines anuncian la primera ruta comercial de taxi aéreo eléctrico en EEUU

Archer Aviation, empresa norteamericana que diseña y desarrolla aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical para su uso en redes de movilidad aérea urbana (UAM), y la aerolínea United Airlines anuncian su primera ruta del aeropuerto al centro de la ciudad entre el centro de operaciones de United en el aeropuerto internacional Newark Liberty (EWR) y Nueva York Ciudad.

El helipuerto del centro de Manhattan, ubicado justo encima de Battery Park en el muelle 6, ha sido confirmado como el primer sitio planificado de despegue y aterrizaje como parte del plan más amplio de Archer para lanzar una red de UAM en el área metropolitana de Nueva York. El objetivo de la red de taxis aéreos eléctricos de Archer es brindar a los pasajeros un transporte seguro, rápido, silencioso y rentable hacia y desde EWR.

La ruta de Manhattan a EWR propuesta por Archer marca la primera ruta específica que se ha anunciado en la industria eVTOL. El centro de United en EWR tiene una ubicación ideal para servir a Manhattan y sus distritos circundantes, así como a las comunidades de Nueva Jersey. Archer estima que el viaje desde el helipuerto del centro de Manhattan hasta EWR llevará menos de 10 minutos a través de su avión Midnight totalmente eléctrico, una alternativa segura, sostenible y de bajo ruido a los helicópteros. Un viaje similar en automóvil puede llevar una hora o más durante las horas punta de tráfico.

“Estamos emocionados de confirmar Nueva York como la primera de muchas rutas que anunciaremos junto con United mientras trabajamos para desarrollar nuestra red UAM nacional”, dijo Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer. “Esperamos continuar nuestra colaboración con United y trabajar en estrecha colaboración con los líderes gubernamentales estatales y locales en el área de Nueva York y Nueva Jersey a medida que damos vida a esta nueva y emocionante forma de transporte”.

«Estamos encantados de que Archer y United Airlines hayan elegido lanzar su primera ruta aquí mismo en nuestra ciudad de Nueva York», dijo Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York. «Queremos que Nueva York sea un lugar de innovación audaz y fuera de caja de pensamiento y animo a otras empresas a seguir su ejemplo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual