NOTICIAS DESTACADAS

IATA ampliará la certificación de evaluación ambiental a los aeropuertos y a proveedores de servicios en tierra

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha puesto en marcha su Evaluación Medioambiental para Aeropuertos y Proveedores de Servicios en Tierra (IEnvA para Aeropuertos y GSP). El Aeropuerto Internacional de Edmonton (YEG) es el primer participante en la IEnvA ampliada y desempeñará un papel de liderazgo a medida que la cadena de valor se alinea para garantizar un futuro sostenible para el transporte aéreo.

La IEnvA para aeropuertos y PSG es una ampliación de la exitosa IEnvA para aerolíneas. Los programas IEnvA permiten a los participantes elaborar sólidos planes de gestión medioambiental con mejoras continuas del rendimiento. Unas 50 aerolíneas forman parte del programa IEnvA, de las cuales 34 están totalmente certificadas y las demás están en proceso.

«IEnvA tiene un sólido historial de mejora del rendimiento medioambiental de las aerolíneas. Dado que el sector de la aviación se ha comprometido a mejorar la sostenibilidad, incluida la consecución de las emisiones netas de carbono para 2050, la expansión de IEnvA a los aeropuertos y los GSP es fundamental. Con la participación pionera del Aeropuerto Internacional de Edmonton en el programa ampliado, tenemos una clara señal de que los compromisos de sostenibilidad de la industria se están llevando a cabo en un enfoque sistemático orientado a los resultados en toda la cadena de valor», dijo Sebastian Mikosz, Vicepresidente Senior de Medio Ambiente y Sostenibilidad de IATA.

Se trata de un hito importante para los aeropuertos de todo el mundo, y estamos orgullosos de formar parte del movimiento hacia un futuro sostenible para la aviación». El Programa de Evaluación Medioambiental de IATA ha apoyado la narrativa de la sostenibilidad en toda la industria de la aviación, y estamos encantados de ser el primer aeropuerto que participa en la ampliación de este programa, ya que seguimos dando prioridad a la ESG, a la innovación y a las soluciones con visión de futuro para las operaciones aeroportuarias y las asociaciones estratégicas», dijo Myron Keehn, vicepresidente de Servicio Aéreo, Desarrollo de Negocios, ESG y Relaciones con las Partes Interesadas del Aeropuerto Internacional de Edmonton.

IEnvA es un Sistema de Gestión Medioambiental basado en normas y mejores prácticas que se construyeron en colaboración con aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios en tierra, IATA y expertos en sostenibilidad. Cumple con los requisitos de la norma ISO14001 (Gestión Medioambiental) y utiliza la larga experiencia de IATA en auditorías de seguridad (IOSA) para la supervisión, la gobernanza y el control de calidad.

IEnvA para Aeropuertos y SPG hará uso de los procesos de supervisión, gobernanza y control de calidad de IEnvA, de eficacia probada, e incluirá la provisión de normas y prácticas recomendadas, acceso a la formación, talleres de preparación y evaluación externa.

Como aeropuerto pionero en IEnvA para aeropuertos y SPG, el GAY trabajará con IATA para establecer las normas de la IEnvA para aeropuertos y el material de orientación para mejorar ampliamente el rendimiento en áreas como las emisiones, los residuos, el agua, el ruido, la energía y la biodiversidad. Al igual que en el caso de IEnvA para las aerolíneas, una vez que la evaluación independiente sea satisfactoria, YEG y otras entidades que hayan superado la prueba se incluirán en el Registro de Certificación de IEnvA.

Para más información, consulte las páginas de IEnvA en el sitio web de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual