NOTICIAS DESTACADAS

Avances en el camino hacia neutralidad de carbono

La Secretaria General de la OACI, la Dra. Fang Liu, anunció que 16 Estados insulares le notificaron su decisión de participar voluntariamente en el Plan de compensación y reducción de carbono de la OACI para la aviación internacional (CORSIA), lo que eleva el total número de estados participantes a 104 y suma un impulso significativo en apoyo del trabajo climático de la OACI.

Los 16 estados son Bahamas, Barbados, Belice, Islas Cook, Gambia, Granada, Kiribati, Nauru, Omán, Saint Kitts y Nevis, Sudán del Sur, Surinam, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

CORSIA es un elemento importante para complementar la canasta de medidas que la OACI está promoviendo para reducir el impacto climático de los vuelos. Las otras medidas que se están adoptando incluyen la innovación tecnológica, la mejora operativa y la implementación de combustibles de aviación sostenibles.

Más Estados participantes acercarán a los Estados de la OACI a cumplir con la meta mundial de crecimiento neutral en carbono para la aviación internacional. Este objetivo fue acordado a través de la OACI.

Para los Estados con un interés particular en el ecoturismo, como los Estados insulares, su participación en CORSIA proporcionará el beneficio adicional de ecologizar las conexiones de transporte aéreo con el resto del mundo.

“Doy la bienvenida a los anuncios y al compromiso de más Estados para que se ofrezcan como voluntarios para unirse a CORSIA. El número cada vez mayor de participación de los Estados miembros de la OACI en CORSIA envía una fuerte señal en términos del compromiso continuo de la OACI de abordar las emisiones de CO2 de la aviación internacional, como lo enfatizó recientemente el Consejo. Este liderazgo oportuno ayudará a generar un fuerte impulso para la acción climática global, en el camino hacia la próxima Asamblea de la OACI y más allá ”, destacó el Presidente del Consejo de la OACI, Sr. Salvatore Sciacchitano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual