NOTICIAS DESTACADAS

Bajar impuestos de combustible a aerolíneas, prioridad de Abinader

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el Gabinete de Turismo se ha mantenido en reuniones con el presidente Luis Abinader y las autoridades competentes para tratar el tema, ya que lo considera una amenaza para el sector del próximo verano.

«Bajar los impuestos del combustible a las líneas aéreas es la prioridad del Presidente de la República, por eso hemos tenido reuniones de emergencia, porque este es un gobierno que escucha y trabaja unido al sector privado para mantener la competitividad del país en materia de aviación y turismo», agregó.

El ministro recordó que Abinader busca que líneas aéreas de países lejanos mantengan rutas directas con RD e incrementen sus números de vuelos ante auge del turismo, por lo que se mantiene en «constante» comunicación con los directivos de Air France, en especifico, por la intención de la aerolínea de reducir sus vuelos desde París-Charles de Gaulle a Santo Domingo y Punta Cana, ya que pasarían a ser estacionales a partir del final de la temporada de invierno 2022-2023.

Y es que según un comunicado de la aerolínea, los últimos vuelos estarían siendo programados para el 23 y 25 de marzo de 2023, para reanudarse a finales de octubre, temporada de invierno 2023-2024.

En ese sentido, el fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, coniside con las autoridades gubernamentales y externó que el impuesto adicional al combustible de avión es un tema que hay que ponerle mucho cuidado porque podría alejar a las líneas aéreas que prestan servicios a República Dominicana y con ello sacar al país de competencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual