NOTICIAS DESTACADAS

Boeing anuncia lanzamiento público de herramienta de datos para evaluar soluciones de descarbonización de aviación

En apoyo al camino de la aviación comercial hacia las emisiones de carbono net zero, Boeing lanzó hoy el Boeing Cascade Climate Impact Model para uso público. Cascade, una herramienta de modelado de datos que identifica los efectos de una gama de soluciones de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono de la aviación, está disponible en el nuevo hub Sustainable Aerospace Together de Boeing, www.sustainabilitytogether.aero.

Cascade examina el ciclo de vida completo de las fuentes de energía alternativas para la aviación, desde la producción hasta la distribución y el uso, y cuantifica la capacidad de reducir las emisiones de carbono de la aviación. El modelado de datos también mide la renovación de la flota de aviones, la eficiencia operativa, las fuentes de energía renovable, las futuras aeronaves y las medidas basadas en el mercado como vías para la descarbonización.

«Creamos Cascade para servir como una herramienta de la industria que crea un marco común entre la aviación, la energía, las finanzas y la política», dijo el Chief Sustainability Officer de Boeing, Chris Raymond. «Al poner los datos en primer lugar y compartir este modelo con el público, estamos permitiendo la colaboración, la retroalimentación y la alineación entre la industria, el gobierno y otros que trabajan juntos para lograr un futuro aeroespacial más sostenible».

Los hallazgos clave de las evaluaciones de Cascade consideran que:

  • La trayectoria hacia net zero depende de la transición energética general. Ya sea que se utilice combustible de aviación sostenible (SAF), hidrógeno o electricidad, la energía y las emisiones asociadas con la producción, distribución y almacenamiento de combustibles deben minimizarse para que se logre el resultado más sostenible.
  • SAF será el mayor contribuyente a la reducción de las emisiones de carbono porque puede utilizarse en los aviones comerciales que vuelan hoy, tanto nuevos como antiguos. Dado que muchos aviones en servicio hoy estarán en operación hasta la década de 2040 e incluso más allá, es imperativo reducir sus emisiones utilizando SAF.
  • Si bien en las próximas décadas surgirán aeronaves propulsadas por electricidad y potencialmente por hidrógeno, es probable que la contribución a la reducción de emisiones sea limitada hasta 2050 debido a los largos plazos de desarrollo y despliegue y la magnitud de los cambios de infraestructura relacionados para aeropuertos y oleoductos.
  • Renovar las flotas con aviones de alta gama y de bajo consumo de combustible reducirá significativamente las emisiones en los próximos años.

«Cascade ayuda a aerolíneas, socios de la industria y legisladores a ver cuándo, dónde y cómo las diferentes fuentes de combustible afectan sus objetivos de sostenibilidad», dijo Neil Titchener, Líder del programa Cascade. «Nuestra industria tiene preguntas realmente difíciles por delante, tendremos que tomar decisiones difíciles. Cascade puede ser el iniciador de conversación sobre cómo cada vía de descarbonización puede ayudarnos a alcanzar un futuro más sostenible».

Boeing lanzó el Cascade en su primer Sustainable Aerospace Together Forum, una conferencia que convocó a líderes de la aviación comercial, el gobierno y los sectores de energía y finanzas. El evento fue transmitido por FT Live y las sesiones grabadas estarán disponibles posteriormente.

Boeing también presentó la Comunidad de Usuarios de Cascade, un grupo de trabajo que brindará comentarios sobre nuevas funciones, funcionalidades e interfaces de programación de aplicaciones. Los miembros fundadores de la Comunidad son IATA, NASA, el Acelerador de Impacto de Aviación de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Aviación y Medio Ambiente del MIT.

«La comunidad de usuarios de Cascade se asegurará de que la herramienta y las fuentes de datos continúen recibiendo comentarios y evolucionando para discusiones informadas y efectivas a fines de lograr emisiones net zero para 2050″, dijo Raymond.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual