NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: Pernambuco quiere que Recife sea el hub del Nordeste

Con el arribo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como concesionaria de su aeropuerto, la ciudad brasileña de Recife quiere transformarse en la puerta de entrada para los turistas europeos que llegan al país y ser un hub para el Nordeste. Así lo señaló el gobernador del estado de Pernambuco, Paulo Cámara.

Recife espera ser la puerta de entrada de Europa a Brasil y un hub de conexión para la región Nordeste del país, a partir del inicio de operaciones en marzo próximo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el aeropuerto de la ciudad, según lo afirmó el gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara.

El gobernador, junto al alcalde de Recife, Geraldo Julio, recibieron este martes 21 de enero en la sede del Gobierno regional a una delegación de la empresa española encabezada por director-presidente de AENA Brasil, Santiago Yus. La concesionaria tomará el control después del Carnaval.

Para Cámara, en los últimos años Pernambuco “ha avanzado en el sector de aviación”. “Hoy, el Aeropuerto de Recife es el de mayor movimiento en el Nordeste, y queremos que continúe así: confortable, puntual y con calidad de servicios, y para eso contamos con la alianza con AENA Brasil».

Yus indicó, según un comunicado del Gobierno regional, que el plan de acciones de AENA previsto para los primeros 36 meses de operaciones está siendo analizado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) e incluye la modernización de chequeo de pasajeros, seguridad aeroportuaria y embarque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual