NOTICIAS DESTACADAS

Perú espera un 10% más de arribos internacionales en 2020

Para el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, la estabilidad política y económica conseguida por el país, en relación al resto de la región, será un factor determinante para los turistas a la hora de elegir el destino sudamericano. Por eso, estima que su receptivo crecería un 10% en 2020.

En el inicio de Fitur 2020, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, aseguró que confía en que la “estabilidad” conseguida por el país se suma a sus variados atractivos y a su desarrollo hotelero para consolidar y aumentar la llegada de turistas extranjeros.

Según lo estimó el funcionario, los arribos internacionales crecerán en torno al 10% en 2020, considerando que “el turista siempre busca espacios donde le puedan brindar tranquilidad y seguridad”, lo cual es un elemento «básico» en la toma de decisiones.

“Es un país estable y creo que va a ser un diferenciador muy importante de Perú en la región latinoamericana, considerando que tenemos la posibilidad de brindar experiencias únicas”, destacó en declaraciones a la agencia EFE.

En ese contexto, aseguró que es sumamente relevante la presencia en Fitur, ya que España sigue siendo su primer emisor europeo, con cerca de 150.000 visitantes el año pasado (un incremento cercano al 4% respecto a 2018).

De acuerdo a las palabras de Vásquez, Perú llevó este año a Madrid su circuito Noramazónico, que busca sumarse como alternativa a la oferta turística clásica del país, ya que conjuga costa, historia (pirámides preincaicas) y la naturaleza de la Amazonía.

«Muchos de nuestros operadores lo están trabajando como una alternativa a nuestro circuito tradicional que es el del sur: Lima, Cuzco (incluyendo Machu Picchu), Puno y Arequipa”, detalló.

En cuanto a su posicionamiento regional, enfatizó que existe una “gran oportunidad de sinergias” con sus vecinos. En ese sentido, recientemente se reunió con los ministros de Brasil, Argentina y Chile, con vistas a «armar un paquete» que muestre Sudamérica como un espacio con posibilidad de integración.

Según cálculos de la OMT, el turismo internacional retrocedió un 5% en América Latina en 2019, pero Perú recibió 4,2 millones de visitantes (descontado el efecto migratorio venezolano), lo que representó un crecimiento cercano al 4%.

En detalle, Estados Unidos, Canadá y Europa fueron los principales mercados de crecimiento para Perú y, según Vásquez, “eso es un indicativo muy claro de cómo, a pesar de lo movida que ha estado la región latinoamericana (crisis políticas y sociales), la estabilidad ha sido un diferenciador que ha permitido seguir creciendo».

El turismo receptivo dejó el año pasado alrededor de US$ 5.300 millones en divisas y se consolidó como el tercer complejo exportador del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual