NOTICIAS DESTACADAS

British Airways invierte en ZeroAvia para impulsar aviones con cero emisiones

British Airways ha invertido 24,3 millones de dólares en ZeroAvia, especialista en la descarbonización de la aviación comercial, para acelerar un motor eléctrico de hidrógeno más grande, capaz de volar más lejos con aviones más grandes a partir de 2026.

Esta inversión se produce pocas meses después de que British anunciara su asociación con ZeroAvia a través del programa de aceleración Hangar 51 de la empresa matriz IAG, para explorar cómo los aviones propulsados por hidrógeno pueden desempeñar un papel de liderazgo en el futuro de los vuelos sostenibles.

Así, ZeroAvia, gracias a la inversión de British Airways junto conHorizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures y SYSTEMIQ, podría lograr comercializar su energía eléctrica de hidrógeno a partir de 2024, con vuelos de hasta 500 millas en aviones de hasta 20 plazas.

De hecho, con esta nueva inversión, ZeroAvia espera tener aviones comerciales de más de 50 asientos en operación dentro de cinco años y acelera la visión de la compañía de impulsar un avión de pasillo único de 100 asientos para 2030.

Esta nueva inversión refleja la importancia que British Airways está otorgando a la sostenibilidad y respalda el compromiso de la aerolínea de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a través de una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo. Además de explorar e invertir en el crecimiento de estas nuevas tecnologías a largo plazo, la aerolínea también está invirtiendo en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, volando aviones más eficientes en combustible y explorando el uso de tecnología de captura de carbono.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, asegura que “la tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoyamos el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible alternativa porque creemos que tiene el potencial de permitirnos alcanzar verdaderas emisiones cero en rutas de corto recorrido para 2050”.

Por su parte, Val Miftakhov, CEO y fundador de ZeroAvia, explica que «esta nueva inversión, junto con nuestros otros hitos recientes, acelerará significativamente nuestro camino hacia soluciones de cero emisiones para aviones regionales más grandes a escala comercial. Con la industria de las aerolíneas alineándose y lista para cambiar a cero emisiones, esperamos ver la adopción a gran escala de esta tecnología. Estamos muy agradecidos con British Airways y nuestros otros inversores, que están ayudando a acelerar nuestro progreso y, en última instancia, a la adopción de vuelos de cero emisiones por parte de la industria de la aviación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual