NOTICIAS DESTACADAS

Canadá: Fin de las pruebas PCR obligatorias para los viajeros vacunados

Tal y como se esperaba, los viajeros completamente vacunados no estarán obligados a presentar una prueba PCR a su llegada a Canadá, a partir del 28 de febrero.

La información la dio a conocer este martes el ministro federal de Salud, Jean-Yves Duclos.

Los viajeros podrán presentar entonces un resultado de una prueba rápida de COVID-19 (antígenos), siempre y cuando estos sean aceptados en el país de destino y que haya sido realizado en un laboratorio, una entidad de salud o un servicio de telesalud.

Las pruebas deberán hacerse a un máximo de 24 horas antes de la llegada prevista del vuelo o de la llegada a la frontera terrestre, precisó el ministro Duclos. Los viajeros también podrán seguir presentando una prueba PCR, si lo desean. En este caso, el test debe hacerse máximo 72 horas antes de la llegada a Canadá.

Sin embargo, los viajeros adecuadamente vacunados podrían ser seleccionados para un test PCR aleatorio a su llegada al aeropuerto, indicó el ministro. No deberán, no obstante, aislarse hasta recibir el resultado de su prueba, como ocurre en la actualidad.

Para las personas no vacunadas la situación no varía. Deberán, obligatoriamente, hacerse un test PCR a su llegada y un segundo, ocho días más tarde. También tendrán que hacer cuarentena por 14 días.

«Las medidas que anuncié hoy solo afectan a las personas que están vacunadas. Las condiciones en las que estas personas pueden viajar han sido, en efecto, relajadas y adaptadas. Pero para los no vacunados, nada cambia», cita dJean-Yves Duclos, ministro de Salud de Canadá…

Los niños menores de 12 años que no están completamente vacunados, pero que viajen con adultos que sí lo son, no tendrán que hacer cuarentena a su llegada al país, también a partir del 28 de febrero.

Esto significa que no tendrán que aislarse antes de asistir nuevamente a la escuela, a la guardería o al campamento. Tampoco tendrán que someterse a un test ni respetar otras exigencias precisas en materia fronteriza, explicó Duclos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual