Ahora leyendo:
Colombia: Reconocimiento al Aeropuerto El Dorado de Bogotá por su compromiso con el medio ambiente
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Reconocimiento al Aeropuerto El Dorado de Bogotá por su compromiso con el medio ambiente

En medio de la crisis ocasionada por la pandemia. El sector aeronáutico ha sido uno de los negocios que ha tenido que afrontar más retos al momento de adaptarse al nuevo normal, impuesto por el covid-19.

Se espera que una de las mayores afectaciones que tenga que enfrentar el planeta, superadas las alertas del coronavirus, sea el impacto en el medio ambiente. Según declaraciones de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Previo al lanzamiento del libro de Bill Gates sobre el cambio climático el próximo 16 de febrero. El magnate afirmó: “los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050”.

Por lo que esfuerzos que busquen combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono son de interés global.

En esto, el Aeropuerto El Dorado fue reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos – Airports Council International (ACI) como uno de los 4 aeropuertos más comprometidos en acciones contra el cambio climático.

En el más reciente informe “Airport Carbon Accreditation Interim Report 2019-2020” de la ACI World, se destacó la gestión de los aeropuertos en la reducción en el manejo de la huella de carbono, a pesar de la crisis actual.

Los aeropuertos destacados por cada región fueron:

Europa: el Aeropuerto Schiphol (Ámsterdam)
Asia y el Pacífico: el Aeropuerto de Melbourne (Australia)
Norteamérica: el Aeropuerto de San Francisco (EE.UU)
Latinoamérica y el Caribe el Aeropuerto El Dorado (Colombia)

Las tres principales razones del reconocimiento del El Dorado son:

-Durante la pandemia se hicieron cambios en la iluminaria del aeropuerto con el objetivo de reducir el 15% del consumo energético anual. Además de utilizar sólo lo estrictamente necesario para garantizar el confort térmico y la calidad del aire.

-Se optimizaron ciclos de funcionamiento de los sistemas de climatización, para mejorar el uso en función de la carga térmica del edificio y la cantidad de pasajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.