Ahora leyendo:
Gol anunció resultados de operación de enero 2021
Toda la noticia 3 minutes read

Gol anunció resultados de operación de enero 2021

GOL Linhas Aéreas publicó el jueves pasado su Actualización para inversionistas de enero de 2021, con información preliminar y no auditada, revelando que, luego de meses de fuerte crecimiento, el mercado interno brasileño tuvo un gran revés a principios de año, de acuerdo al reporte de nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

En enero la compañía incrementó su capacidad a un promedio de 489 vuelos diarios, una variación del 3% en relación al promedio de 476 vuelos en diciembre de 2020. Había 628 vuelos diarios en días pico, atendiendo a los Clientes que volaban durante las vacaciones de verano. A pesar de esto, entre el comienzo y el final del mes, la red necesitaba reducirse mucho, como se verá a continuación.

GOL también alcanzó un nuevo récord de pasajeros transportados desde el inicio de la pandemia, con más de 93 mil en un solo día. El ingreso bruto mensual consolidado de la compañía fue de BRL 810 millones (USD 150 millones) y la tasa de ocupación promedio fue de 83,2%, nivel consistente con meses anteriores.

En enero de 2021 hubo un crecimiento del 16% en la búsqueda de billetes de avión GOL, en comparación con diciembre. Sin embargo, a pesar de estos signos prometedores, la compañía registró una reducción del 18% en el volumen de ventas durante ese mes, debido a la caída en la demanda de viajes generada por la «segunda ola» de casos Covid-19 en Brasil, combinada con clientes esperando la vacunación e inicio de la temporada baja.

En respuesta a la caída de las ventas, en enero se reajustó la red GOL, lo que supuso una reducción del 40% entre la primera y la cuarta semana del mes. Como resultado, el PRASK (Ingresos pasajeros por asiento-kilómetro ofertado) fue de 22,08, una variación del +2,4% respecto a diciembre y una variación interanual del -12,5% con relación a enero de 2020, destacando el foco en mantener operaciones sostenibles.

“Estamos atravesando uno de los años más desafiantes en la historia de la aviación comercial y sabemos que la reanudación no será lineal”, dijo Paulo Kakinoff, CEO. “Luego de meses de recuperación en el tráfico interno, con tasas de crecimiento entre las más altas en los principales mercados del mundo durante la pandemia, estamos viendo una contracción en la demanda de viajes debido al crecimiento en la cantidad de casos de Covid-19 en Brasil, combinados con el aumento de las restricciones en vuelos internacionales «, agregó.

Excluyendo el servicio financiero de la deuda y el pago de los pasivos operativos, el consumo neto de caja («burn») de GOL en la operación totalizó BRL 1 millón por día en enero, una reversión de la generación neta de caja registrada en noviembre y diciembre últimos.

Para el primer trimestre de 2021, la compañía estima un consumo neto de efectivo de BRL 2 millones por día, una visión conservadora basada en el reciente aumento en el número de casos de Covid-19 en Brasil…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.