NOTICIAS DESTACADAS

Crece el número de aerolíneas internacionales que apuestan por Colombia como hub de conectividad

Durante el presente año la conectividad aérea internacional en Colombia ha presentado importantes avances. De enero a mayo, se han inaugurado siete rutas aéreas internacionales, de un total de 20 que se estrenarán durante 2021. Estas rutas conectan Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con diez ciudades ubicadas en Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Estas cifras indican que Colombia, tras comenzar a reactivar su conectividad internacional en 2020, ha recuperado el 67% de las rutas aéreas que registraba en febrero del año pasado, cuando los vuelos comerciales se detuvieron debido a la pandemia.

“Recuperar la conectividad aérea del país ha sido una de las prioridades dentro de la reactivación económica y, gracias al trabajo articulado con aerolíneas, aeropuertos, y operadores aéreos de nuestro país, hemos logrado conectar de nuevo a Colombia con el mundo. Hoy podemos decir que operan 20 aerolíneas conectando ocho destinos colombianos con 20 países, registrando un total de 498 frecuencias aéreas semanales con una disponibilidad de 89 mil sillas”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Más rutas aéreas y aerolíneas

En junio comenzarán a operar las rutas Cancún-Medellín, Ciudad de México-Bogotá y Orlando-Medellín, con Viva, además de Guayaquil-Bogotá con LATAM y Lima-Bogotá con Wingo. Para julio en Medellín se inauguran rutas hacia Punta Cana (Avianca y Wingo), Cancún (Avianca) y Santiago de Chile (JetSMART), además de Cancún-Cali con Wingo. Y, finalmente, para agosto comenzarán Newark-Cartagena con JetBlue y Ciudad de México hacia Medellín (VivaAir) y Bogotá (Viva Aerobus).

Algunas rutas que ya comenzaron a operar son Nueva York-Bogotá con JetBlue; Cancún-Medellín con Wingo; y Nueva York-Bogotá, Medellín y Cali a través de American Airlines. Esta última compañía ha apostado por aumentar su presencia en Colombia y por eso durante 2021 ha aumentado su capacidad en 145% a comparación de 2019.

De acuerdo con José A. Freig, VP de Operaciones Internacionales de American Airlines: “American ha servido con orgullo a Colombia por más de treinta años y este año seguimos apostando en este mercado, ya que lanzamos tres nuevas rutas desde Nueva York a Bogotá, Medellín y Cali. Este año hemos tenido un crecimiento récord en Colombia, aumentando nuestra capacidad en más de un 145% respecto a 2019. Estamos orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea estadounidense más grande del país, ofreciendo a nuestros clientes acceso a más de 120 vuelos semanales a seis destinos, entre ellos Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cartagena”.

Compartir noticia:
Fuente: ProColombia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual