NOTICIAS DESTACADAS

Delta pronostica volver a tener ganancias en el trimestre actual

Delta Air Lines registró el miércoles de la pasada semana una pérdida trimestral menor a la esperada y pronosticó volver a tener ganancias en el trimestre actual gracias al auge de la demanda de viajes, lo que hizo que sus acciones subieran.

La compañía dijo que la robusta demanda de los consumidores no sólo le ayudó a obtener un beneficio «sólido» en el mes de marzo, sino que también le está permitiendo compensar el aumento de los costes del combustible con tarifas más altas.

Dado que está «recuperando con éxito» el aumento de los precios del combustible, Delta espera generar un margen operativo ajustado en el rango del 12% al 14% y un «fuerte» flujo de caja libre en el trimestre de junio. La compañía estima que los ingresos del trimestre actual mejorarán entre 14 y 18 puntos respecto a los de hace un trimestre.

«El entorno de la demanda que tenemos hoy está en un máximo histórico», dijo a Reuters el consejero delegado Ed Bastian en una entrevista. «Las últimas cinco semanas han sido el periodo más fuerte de reservas que Delta ha visto en nuestra historia»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual