NOTICIAS DESTACADAS

Después de dos años, Air Canada realiza el último vuelo de carga en cabina

Air Canada operó su último vuelo de carga con cabina, utilizando su flota de aviones de pasajeros convertidos temporalmente. El vuelo AC7272, operado con un avión Airbus A330-300, aterrizó en Toronto procedente de Bogotá el pasado 14 de mayo en lo que fue el último vuelo con carga en cabina operado con una combinación de Boeing 777 y A330. El avión A330-300 se convertirá de nuevo en servicio de pasajeros para satisfacer el retorno de la demanda de viajes a nivel mundial.

Este último vuelo se produce más de dos años después de que Air Canada se convirtiera en la primera aerolínea de pasajeros a nivel mundial en salir al mercado eliminando asientos para duplicar la capacidad de carga utilizando la cabina para cargar más material. Ese primer vuelo, operado con un Boeing 777, que normalmente transportaría a más de 400 pasajeros, tuvo lugar el 18 de abril de 2020, y su cabina se llenó de Equipo de Protección Personal crítico, como mascarillas, guantes y batas para el personal sanitario.

En total, Air Canada operó hasta 11 aviones reconfigurados temporalmente en el momento más álgido de la pandemia.

La audaz medida de reconfigurar rápidamente tres aviones de pasajeros de Air Canada fue inicialmente una respuesta a la drástica caída de los viajes de pasajeros en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y a la consiguiente reducción de la programación de pasajeros de la aerolínea. Aunque estas reducciones eran necesarias, también afectaron en gran medida al transporte urgente de mercancías que normalmente se transportarían en las bodegas de los aviones de pasajeros.

Ante la gran demanda de transporte de suministros médicos críticos y otros suministros vitales en las fases iniciales de la lucha contra la crisis del COVID-19, junto con la necesidad continua de espacio de carga fiable para garantizar que los clientes de carga tuvieran un acceso constante a las rutas internacionales, Air Canada y Air Canada Cargo convirtieron rápidamente una mezcla de aviones Boeing 777 y Airbus A330-300, que de otro modo estarían aparcados. Once aviones se convirtieron en cargueros temporales eliminando los asientos de los pasajeros para permitir el transporte de carga ligera en las cabinas.

Con la recuperación de la demanda de viajes de los pasajeros y con una demanda de carga que sigue siendo alta, Air Canada Cargo utilizará ahora una flota de cargueros Boeing 767-300 convertidos, dos de los cuales ya están en servicio, y seis más que llegarán a finales de 2023. Además, Air Canada Cargo sigue utilizando espacio en los vuelos de pasajeros de Air Canada programados a nivel mundial.

“Desarrollar y mantener esta solución fue un increíble esfuerzo de grupo de muchos departamentos dentro de Air Canada”, dijo Dotane Harel, directora de Ingeniería de Procesos de Regulación y Operaciones. “Estos aviones han aumentado considerablemente la capacidad de carga de Air Canada en momentos de necesidad. Vemos con sentimientos encontrados que este capítulo se cierra, y estamos deseando trabajar con nuestros nuevos Boeing 767-300 de carga.”

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual