NOTICIAS DESTACADAS

El receptivo dominicano creció un 15% en noviembre

República Dominicana sigue avanzando en el gradual proceso de recuperación de su actividad turística, a medida que se eliminan restricciones para los viajes internacionales en Latinoamérica y el Caribe y se reabre la oferta del país. En ese sentido, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, aseguró que el receptivo se incrementó un 15% en noviembre.

Tras la reapertura de su actividad turística en julio, República Dominicana lleva adelante un paulatino proceso de recuperación de su receptivo internacional, que se verifica en el incremento de los arribos mes tras mes.

En octubre pasado, el número de turistas no residentes creció un 51% en relación a septiembre, alcanzando los 70.901 visitantes extranjeros. Pero aunque todavía no están los datos oficiales, en noviembre esa cifra fue superada.

Así lo aseguró el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, quien aseveró que las llegadas desde el exterior aumentaron un 15% en noviembre, en comparación con octubre.

De todos modos, el funcionario pronosticó que diciembre será un mes todavía mejor, ya que se espera “un incremento mayor” vinculado a la temporada navideña, aunque aclaró que sin dudas estos guarismos serán menores a los de 2019, como consecuencia del impacto de la pandemia, que atraviesa su segunda ola en algunos de los principales mercados emisores para República Dominicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual