NOTICIAS DESTACADAS

GOL confirma que será la primera aerolínea del mundo en volver a operar con los 737 MAX

GOL ya tenía programados casi 30 vuelos con el Boeing 737 MAX durante diciembre luego de que la ANAC brasileña volviera a otorgarle el certificado de aeronavegabilidad a la aeronave.

Finalmente la aerolínea confirmó que este 9 de diciembre operará el primer vuelo comercial con un 737 MAX, convirtiéndose en la primera compañía de todo el mundo en hacerlo después de casi 20 meses.

Inicialmente los vuelos serán desde el hub de GOL en San Pablo/Guarulhos, esperando llegar a fin de mes con sus siete Boeing 737 MAX 8 habilitados para operar, aunque serán reincorporados al servicio a medida que surjan necesidades operacionales.

«Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros Clientes», dijo Celso Ferrer, VP de Operaciones de GOL y piloto comercial, ya capacitado para volar el 737 MAX.

«En los últimos 20 meses hemos seguido el desarrollo de la revisión de seguridad más completa en la historia de la aviación comercial, reuniendo a agencias reguladoras y aerolíneas de todo el mundo, para monitorear y contribuir a las mejoras en los sistemas y la capacitación de los pilotos de aeronaves. En consecuencia, luego de la nueva certificación del Boeing 737 MAX por FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) y por la ANAC (Agencia Nacional de Administración de Aviación Civil de Brasil), tenemos total confianza en el regreso de MAX al servicio», enfatizó Celso.

Durante las últimas semanas GOL entrenó a 140 pilotos en conjunto con Boeing, atendiendo todos los requisitos técnicos y operacionales descritos en los planes aprobados por los reguladores. Los mismos tuvieron lugar en simuladores del MAX en Estados Unidos. Esto se complementó con una serie de vuelos técnicos de comprobación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual