INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ethiopian Airlines realizó primer vuelo regular de un 787 después de tres meses

Ethiopian Airlines made "‹"‹the first scheduled flight of a 787 after three months

Ethiopian Airlines se convirtió en la primera aerolínea del mundo en reanudar los vuelos con el Boeing 787 Dreamliner, cuyas operaciones se suspendieron a nivel global por orden de los organismos reguladores el 16 de enero después de dos incidentes relacionados con el derretimiento de las baterías auxiliares de ion-litio ocurridos en menos de un mes, que causó preocupación de posibles incendios en vuelo.

El vuelo ET801 partió del aeropuerto Bole de Addis Ababa a las 9:45 hora local, y arribó a Nairobi, Kenya, a las 12:31 hora local, con los pasajeros aplaudiendo tras el aterrizaje, según reporta Reuters.

La aeronave que reanudó las operaciones del 787 fue la ET-AOP, número de serio 34744, la cual fue entregada a Ethiopian Airlines el 20 de noviembre de 2012.

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos aprobó un nuevo diseño de batería la semana pasada, habilitando su instalación y reanudación de los vuelos del 787 alrededor del mundo.

"No sabía que iba a volar en un 787 hasta que llegué al aeropuerto. Fue un buen servicio y el vuelo fue placentero", dijo Senait Mejonnen, un pasajero del vuelo ET801 a la agencia Reuters.

Se estima que la interrupción de los vuelos del Dreamliner le costó alrededor de 600 millones de dólares a Boeing, provocando retrasos en la entrega de aeronaves, y obligando a las aerolíneas a alquilar aviones alternativos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual