AEROPUERTOS

En Madrid, Cundinamarca, se haría aeropuerto alterno de Bogotá por congestión de El Dorado

Madrid, Cundinamarca, sería el municipio en donde podría llevarse a cabo la construcción del aeropuerto alterno de Bogotá, a donde se tendría que desplazar la aviación de Estado que actualmente opera en la plataforma militar de Catam y lo vuelos no regulados, es decir, charter o particulares. Así las cosas, el aeropuerto El Dorado, podrá extender su plataforma, ya bastante congestionada debido a la demanda de pasajeros que va en aumento, y que anualmente sirve de tránsito a más de 20 millones de viajeros al año.

La noticia de la ubicación exacta de la construcción será informada en los próximos días por el propio presidente Juan Manuel Santos. El proyecto ya fue socializado en el Consejo de Ministros por el director de la Aerocivil, Santiago Castro.

Caracol Radio conoció que el municipio de Madrid cuenta con todas las especificaciones técnicas que requería el estudio, por ejemplo, estar a menos de 45 minutos de Bogotá, no tener cercanía con cerros altos y contar con terrenos que se adecuen a las especificaciones de la obra para su construcción.

Fuentes cercanas al alto Gobierno señalaron que como «plan B», el Gobierno contrató un estudio que identificara, además de Madrid, cuatro puntos posibles para la construcción del nuevo terminal aéreo, pero fueron descartados debido a problemas con lo irregular del terreno y las vías de acceso.

En el Congreso y sectores polí­ticos ya se rumora que dicha terminal llevara el nombre del asesinado candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, tras el intento frustrado de cambiar el nombre de El Dorado en el legislativo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual