NOTICIAS DESTACADAS

Europa y EEUU ponen fin al conflicto comercial por Airbus y Boeing

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y la representante comercial de EEUU, Katherine Tai, han llegado a un acuerdo en relación con los grandes fabricantes de aeronaves civiles Airbus y Boeing, transformando casi 17 años de disputas en una plataforma de colaboración con visión de futuro para abordar problemas bilaterales y desafíos globales.

Ambas partes buscarán ahora superar las diferencias que tanto han durado para evitar futuros litigios y preservar la igualdad de condiciones entre los fabricantes de aviones y también trabajarán para evitar que surjan nuevas diferencias. La UE y EEUU también han acordado suspender la aplicación de aranceles perjudiciales por valor de 11.500 millones de dólares durante un período de cinco años que perjudican a empresas y personas de ambos lados del Atlántico.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asegura que “con el acuerdo sobre Boeing y Airbus, hemos dado un paso importante para resolver la disputa comercial más larga de la historia de la OMC. Me complace ver que después de un intenso trabajo entre la Comisión Europea y la administración de los Estados Unidos, nuestra asociación transatlántica está en camino de alcanzar la velocidad de crucero. Esto muestra el nuevo espíritu de cooperación entre la UE y EEUU y que podemos resolver los demás problemas en nuestro beneficio mutuo. Juntos podemos cumplir con nuestros ciudadanos y empresas”.

Por su parte, Dombrovskis ha señalado que “con este acuerdo, estamos cimentando la disputa Airbus-Boeing. Demuestra que la relación transatlántica se está moviendo ahora al siguiente nivel y que podemos trabajar con EEUU para abordar disputas de larga duración. Ahora tenemos tiempo y espacio para encontrar una solución duradera a través de nuestro nuevo Grupo de Trabajo sobre Aeronaves, mientras ahorramos miles de millones de euros en aranceles para los importadores de ambos lados del Atlántico”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual