NOTICIAS DESTACADAS

LATAM implementa piloto de pasaporte sanitario en rutas internacionales desde Lima y Santiago

El grupo LATAM, a través de sus filiales en Chile y Perú, junto a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se han unido para realizar el piloto de la aplicación digital IATA Travel Pass, permitiendo a los pasajeros organizar y gestionar los requisitos de viaje cumpliendo con lo exigido por las autoridades en vuelos internacionales de manera más eficiente y expedita.

IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, declaró el Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, añade: “Nos complace que LATAM confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros”.

Se espera que la fase piloto, de carácter voluntaria para el pasajero, se realice entre el 14 de junio al 2 de julio en las siguientes rutas:

  • Lima-Miami
  • Lima-Santiago de Chile
  • Santiago de Chile-Lima
  • Santiago de Chile-Miami

Para mayor información, ingrese a https://www.latamairlines.com/cl/es/experiencia/coronavirus/iata-travel-pass

* La aprobación de la aplicación como parte del proceso migratorio regular aún se encuentra sujeto a aprobación de las autoridades peruanas. Por eso, aun cuando el pasajero utilice el aplicativo, por el momento aún tiene que cumplir con todo el proceso regular.

Compartir noticia:
Fuente: Grupo Latam
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual