Ahora leyendo:
IAG Cargo trabaja en plan de transformación enfocado en tecnología, infraestructura y capacitación
Toda la noticia 3 minutes read

IAG Cargo trabaja en plan de transformación enfocado en tecnología, infraestructura y capacitación

Pese a que la pandemia empujó el crecimiento de la carga aérea, para IAG Cargo tener aviones cargueros no es una opción, sino que llevarán a cabo inversiones en tecnología, infraestructura y capacitación, entre otros elementos, como parte de su plan de transformación 2022-2024.

“Tenemos un plan ambicioso de tecnificación, de modernización, digitalización en el hub de Madrid y en todo IAG Cargo. Estamos ahora mismo trabajando en un plan de transformación que nos va ayudar a salir fortalecidos de la crisis; es un paquete de inversiones importante”, dijo Fernando Terol, director del hub de Madrid de IAG Cargo.

Sin mencionar una cifra, comentó en entrevista, en el marco de la visita a estas instalaciones con medios latinoamericanos, que la apuesta del grupo es “seguir invirtiendo de forma estable en los próximos años”.

Aunque descartó que se dirija capital para contar con aviones cargueros, ya que el transporte de mercancías lo hacen a través de sus aeronaves de pasajeros.

“Los tuvimos antes de la fusión, nunca fueron rentables. Los cargueros tienen una dirección con poca demanda y eso hace que no sean rentables las operaciones y ante el precio del combustible mejor no tenerlos. Tenemos una red global inmensa, somos de las principales compañías del mundo en cuanto a número de destinos servidos. Nuestra fortaleza al unir las aerolíneas llegamos varios destinos a nivel mundial y no vemos la necesidad de tener cargueros”, dijo.

Precisó que sí tienen acuerdos con algunas aerolíneas cargueras para mover mercancía en ciertas rutas y “no veo que vaya a cambiar”.

En lo que va del año, el hub (centro de conexiones) de Madrid ha registrado un movimiento de carga igual al que tenía durante la temporada alta antes de la pandemia, esto pese a que las estimaciones eran inferiores a los mismos meses de 2019.

El alza, mencionó, se debe al incremento del comercio electrónico, así como por la falta de suministros a nivel global que existe desde 2021, además “tenemos una oferta muy potente que probablemente otros grupos están siendo más impactados por la crisis”, expuso.

Esta instalación, afirmó, es una infraestructura clave no solo en materia de carga sino también para el movimiento de pasajeros de España, pero igual de Europa, Asia, Latinoamérica y algunos destinos en Estados Unidos.

“Es un hub estratégico por su localización geográfica que lo hace muy atractivo para esas zonas. Transportamos todo tipo de productos desde tecnología, piezas de respuesta de automóviles y para barcos, textiles, equipos de protección personal, medicinas, vacunas, perecederos en donde más del 60% de los productos con origen América Latina y hacia Asia y Europa”, dijo.

Detalló que entre los productos “estrella” se encuentran el pescado de Chile, espárragos de Perú, mango, aguacate y moras de México, mientras que de Brasil son las frutas tropicales, piñas de Costa Rica y flores desde Colombia y Ecuador…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.