AEROLÍNEAS

Iberia y Vueling lideran el crecimiento del grupo IAG

El grupo IAG alcanzó los 52,73 millones de pasajeros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado. Entonces, el consorcio aéreo había aumentado el 4,6% el transporte de pasajeros.

Iberia y Vueling son las dos empresas que más han crecido durante la primera mitad del año. La compañía presidida por Luis Gallego transportó a 28,55 millones de personas (+12,3%), mientras que la aerolínea de bajo coste tuvo un tráfico de 14,6 millones de pasajeros (+12,9%).

En lo que respecta a British Airways, alcanzó los 73,46 millones de pasajeros transportados (+3,2%), mientras que Aer Lingus alcanzó los 10,46 millones (+9,1%).

A lo largo de estos primeros seis meses, la demanda de las cuatro aerolíneas del Grupo subió el 6,9%, y el factor de ocupación creció 1,5 puntos, hasta llegar al 82,4%.

Por otra parte, hay que destacar que si durante este periodo el mayor aumento se dio en los vuelos domésticos (+10,2%), en junio el gran salto lo dieron las rutas a Norteamérica (+10,5), potenciado por los vuelos de bajo coste que, además de Iberia, British Airways y Aer Lingus, también ofrece Level.

Y, a pesar de que en este semestre Level no entra en el balance, para el próximo periodo se sumarán los vuelos que a partir de esta semana la aerolínea ofrece desde la nueva base de París…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual