Ahora leyendo:
LATAM supera los 200 millones de vacunas contra el Covid-19 transportadas gratuitamente en Sudamérica
Toda la noticia 2 minutes read

LATAM supera los 200 millones de vacunas contra el Covid-19 transportadas gratuitamente en Sudamérica

El grupo LATAM sobrepasó los 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Avión Solidario” de LATAM, que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica.

“La dramática situación de la pandemia nos hizo pensar en cómo ayudar. Decidimos ponernos a disposición, en nuestro rol de conectar y transportar, para contribuir a las comunidades donde operamos. Llevamos un año y nueve meses trabajando para superar la pandemia y, con mucho orgullo y gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, hoy superamos las 200 millones de vacunas transportadas gratuitamente. Seguiremos comprometidos y disponibles para apoyar el bienestar de las personas de Sudamérica”, afirma Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

A la fecha, junto con el transporte de vacunas, se han movilizado en Sudamérica más de 1.860 órganos y tejidos, 3.323 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de COVID-19, 657 pacientes con necesidades médicas urgentes, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.100 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas.

El programa “Avión Solidario”considera tres áreas de acción: salud, ambiental y catástrofes naturales. Recientemente, el programa ha anunciado nuevas alianzas con organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, poniendo a disposición de éstas la expertise, infraestructura, conectividad y rapidez del transporte aéreo mediante pasajes y traslado de carga sin ningún costo para las instituciones en convenio.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
Input your search keywords and press Enter.