Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciendo
Toda la noticia 2 minutes read

Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciendo

Las llegadas de visitantes extranjeros a Colombia siguen creciendo, con respecto a los registros de los años anteriores. Entre enero y mayo de 2022, arribaron al país 1.593.737 turistas, lo que representó un crecimiento de 239,8% frente al mismo periodo de 2021, según datos de Migración Colombia, con análisis de ProColombia.

Estados Unidos se consolida como el principal emisor de viajeros hacia Colombia, con una participación del 31%. Por su parte, los países de América Latina mantienen su dinamismo, liderados por México (7,2%), Perú (6,7%), Ecuador (6,4%), Chile (5,6%) y Panamá (4,5%). España se mantiene como el principal emisor fuera del continente americano, con una participación del 4% sobre el total.

En cuanto a los principales destinos, Bogotá continúa liderando la recepción de viajeros internacionales con una participación del 38%. Medellín, Cartagena y Cali, participan con porcentajes de 19,5%, 19,1% y 5,6% respectivamente, y en conjunto representan un 44% sobre el total de las llegadas, superando los registros previos a la pandemia, cuando este era del 40%, con respecto al mismo período.

“Las iniciativas para la reactivación del turismo, lideradas desde el Gobierno Nacional en sinergia con los empresarios del sector, han sido un impulso muy importante para lograr los buenos resultados obtenidos en lo corrido de este año. Esta cifra corresponde a un 91,4% del registro correspondiente a al período enero -mayo de 2019, año previo a la pandemia, que fue histórico para el turismo del país”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con el análisis de ProColombia, este incremento se debe, en gran parte, al aumento en la capacidad aérea del país, acompañada de una promoción internacional segmentada y constante, así como el valor actual de la tasa de cambio, que ubica al país como un destino competitivo. “Con la tasa de cambio actual, los turistas internacionales que vienen al país reciben más pesos colombianos por cada dólar, lo cual favorece la competitividad de nuestros destinos en la oferta mundial, y sirve de impulso para el posicionamiento de nuestros productos turísticos en diferentes mercados”, agregó Santoro…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.