INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva marca Avianca: "No queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores"

151 modernas aeronaves, más de 18.000 empleados, cerca de 23 millones de pasajeros en el último año y 100 destinos son las impresionantes cifras que el nuevo Avianca, aerolínea que el pasado martes lanzó su nueva imagen, la cual unificó importantes compañías como TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo.

Al respecto Germán Efromovich, destacado hombre de negocios y CEO-Chief Executive Officer del grupo Synergy, holding que controla a la aerolínea colombiana Avianca, realizó un breve análisis del pasado, presente y futuro de la compañía:
«Avianca era una compañía que estaba en agonía, con aproximadamente 5.000 colaboradores que lo único que veían era luz al final del túnel, pero era la luz de una locomotora que venía en sentido contrario. Tras ese escenario y a menos de diez años, Avianca se ha convertido en uno de los grandes grupos de transporte aéreo de pasajeros y de carga del continente, expandiendo su presencia a mercados tan complejos como Brasil".

"Hoy Avianca se consolida como una compañía sólida y en pleno desarrollo, todo esto sin la pretensión de ser los más grandes, pero sí queriendo ser los mejores. Prueba de esto fue el reconocimiento como la mejor empresa (aérea) de Brasil en 2012, lo cual sin duda nos motiva a continuar mejorando y mereciendo ese y muchos más reconocimientos», concluyó Efromovich.

Cabe indicar que estas declaraciones fueron realizadas en un evento en Bogotá, Colombia, en donde se presentó a la prensa la nueva imagen de la compañía, la cual será aplicada de manera gradual en sus aviones, oficinas y en toda dependencia de la compañía.

Mejores en servicio, mejores en tecnología y mejores en gestión

Sin lugar a duda esta renovada compañía asume con este cambio grandes desafíos, es así como el presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, indicó sobre este tema que "la reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. es un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un gran desafío a la capacidad de servicio de Avianca. Actualmente contamos con más de 5.100 vuelos semanales operados en una moderna flota que nos posibilita llevar a nuestros viajeros a 100 destinos en 25 países de América y Europa".

"Lo anterior esto sumado al acceso a 21.900 vuelos diarios servidos alrededor del mundo gracias a los convenios con las aerolíneas de Star Alliance, la preferencia de más de 23 millones de viajeros que anualmente que eligen nuestros servicios y el transporte de más de 300 mil toneladas anuales de bienes y mercancías, nos motiva a seguir trabajando para hacer de la nueva Avianca, la mejor aerolínea de América Latina y la preferida por los viajeros del mundo".

En la oportunidad también se anunciaron importantes renovaciones en su flota, confirmando la adquisición de aeronaves Airbus A320neo con motores de última generación y sharklets, elementos que permiten ahorrar hasta un 4% más de combustible que su versión anterior, lo cual sumado a la compra de 15 aeronaves Boeing 787 "Dreamliner" a partir del año 2014, hacen ver un esplendoroso futuro para esta renovada Avianca.

Por: Diego Soto Q.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual