Ahora leyendo:
México: Pese pandemia, American Airlines aumenta asientos y rutas de 2019 a 2021
Toda la noticia 2 minutes read

México: Pese pandemia, American Airlines aumenta asientos y rutas de 2019 a 2021

En 2021 American Airlines aumentó 23% su capacidad de asientos frente a sus cifras de 2019. Si bien la pandemia ha afectado a la industria aérea en todo el mundo, el hecho de que México no cerrara su espacio aéreo generó oportunidades que empresas como American capitalizaron al abrir nuevas rutas hacia Chetumal y Culiacán. Acciones como éstas la convirtieron en la aerolínea con mayor participación de mercado en el país.

Este año la aerolínea estadounidense prevé aumentar 12% su capacidad de asientos con relación a abril del año pasado. En entrevista exclusiva para A21 Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines México, dijo que en comparación con sus números prepandemia el crecimiento sería del 36%.

“Tuvimos la fortuna de seguir operando en México porque identificamos que los pasajeros querían hacer viajes cortos, cercanos a su origen, entonces México se volvió el punto de atracción para los viajeros internacionales. Cancún se volvió la joya de la corona, es el destino internacional de American con más operaciones”.

Conflictos internacionales y los desafíos de la pandemia
En cuanto al alza del precio de la turbosina como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, Uzal explicó que esta situación contribuye a que la aerolínea aumente su uso de biocombustibles, lo que les ha generado ahorros de combustible tradicional. “Vamos a pagar los costos que sean necesarios para enfrentar esta situación”, aseguró. Además, estas medidas favorecen la meta de la compañía de lograr cero emisiones de carbono en 2050.

Por otra parte, Vicky Uzal explicó que el precio de los boletos no está relacionado directamente con el precio del combustible. “Si aumenta el precio del combustible nos impactará en todos los sentidos, pero el precio de los boletos se define con base en oferta y demanda”.

Para la aerolínea el uso de filtros HEPA que limpian el aire cada tres minutos se implementó desde hace varios años, medida que algunas compañías adoptaron apenas durante la pandemia a causa del COVID-19.

“Aunque ya teníamos los filtros HEPA se tuvo que invertir en bioseguridad, porque la situación lo ameritaba. También hicimos una campaña de comunicación sobre nuestros procesos de limpieza para que nuestros clientes tuvieran confianza para viajar con nosotros”, expresó Uzal…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.