NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Rico: Turismo anuncia reanudación de rutas aéreas

El designado director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, resaltó que las aerolíneas Copa y Avianca ya reanudaron vuelos a San Juan, sirviendo a Panamá y Bogotá respectivamente.

Esto, como parte de la recuperación paulatina del tráfico aéreo en Puerto Rico.

Copa está operando cuatro vuelos semanales, mientras que Avianca cubre la ruta de San Juan tres veces a la semana.

En el caso de las aerolíneas europeas, dijo que espera que la aerolínea de bandera española Iberia retome vuelos entre Madrid y San Juan durante el segundo trimestre del 2021, con entre tres a cinco frecuencias semanales.

De igual forma, la aerolínea alemana Condor anunció el pasado fin de semana que reanudará su ruta sin escalas desde Frankfurt a San Juan, con un vuelo semanal todos los sábados a partir de noviembre de 2021. Los clientes de Condor ya pueden hacer sus reservaciones a través de la página web de la aerolínea.

Otro destino internacional importante para la Isla es el canadiense. Previo a la pandemia, tres aerolíneas (Air Canada, WestJet y Air Transat) operaban vuelos sin escalas en temporada invernal desde Toronto y Montreal a Puerto Rico. Mercado resaltó que la recuperación del mercado canadiense se ha visto retrasada dadas las fuertes restricciones para los canadienses que regresan a su país y a la prolongada paralización de operaciones en la industria de cruceros. Todas las aerolíneas se han comprometido con el destino una vez se ajusten las medidas de control.

Por su parte, el director de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR, Alejandro Caicedo, indicó que, se encuentra «en constante comunicación con nuestros socios internacionales con miras a respaldar sus operaciones en Puerto Rico y recuperar su capacidad de asientos. Aunque la pandemia redujo en 70% el tráfico internacional desde y hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín durante el 2020, vemos varios desarrollos positivos, con el reinicio de operaciones de importantes aerolíneas, principalmente de Centro y Suramérica”.

El mercado del Caribe también está en plena recuperación, luego de que destinos importantes como la República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas iniciaran su reapertura. Actualmente, se ha recuperado el servicio a unos 15 destinos en el Caribe, con sobre siete aerolíneas sirviendo la región, aunque con una marcada reducción en capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual