AEROPUERTOS

One ID: De aeropuerto a aeropuerto, una experiencia de viaje sin papel cada vez más cerca

La 75ª Asamblea General Anual (AGM, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) aprobó por unanimidad acelerar la implementación global de One ID, una iniciativa que utiliza un único identificador biométrico de los pasajeros para que estos puedan moverse por un aeropuerto sin necesidad de documentación en papel.

“El reconocimiento biométrico mediante el One ID moderniza la experiencia del aeropuerto para los pasajeros y mejora la eficiencia y la seguridad de los procesos de identificación. El uso de estándares globales para la identificación digital y el intercambio de datos nos acerca un poco más a una experiencia de aeropuerto más agradable. Todos los viajeros apreciarán la comodidad de ir desde la acera hasta la puerta sin tener que mostrar un pasaporte en papel o una tarjeta de embarque”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

La resolución One ID de la IATA exige que las partes interesadas, como aerolíneas, aeropuertos y autoridades, cooperen en la promoción e implementación de un proceso sin papel que utilice el reconocimiento biométrico en el aeropuerto.

Específicamente, las aerolíneas solicitaron que:

· los Estados miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respalden las credenciales digitales de viaje del pasajero, que ofrecerán una alternativa segura y eficiente a los pasaportes;

· que la industria coopere con los Estados para desarrollar estándares globales para la seguridad de acceso, transferencia y uso de la información personal de los pasajeros en la base de necesitar/permitir saber en línea en torno a varios requisitos y regulaciones de privacidad de datos.

One ID pretende crear una experiencia de viaje sin papel para que los pasajeros puedan volar alrededor del mundo de forma segura utilizando solo sus datos biométricos. Esto se puede conseguir utilizando una tecnología de reconocimiento biométrico fiable y una plataforma colaborativa de gestión de identidad a la que puedan acceder varias partes interesadas autorizadas.

Cada vez se incorporan más elementos del concepto One ID en los aeropuertos de todo el mundo, que incluyen:

· Aeropuerto Internacional de Atlanta y muchos otros en los Estados Unidos.

· Aeropuerto Internacional de Aruba

· Aeropuerto de Heathrow (Londres)

· Aeropuerto de Sydney

· Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam)

· Aeropuerto de Changi (Singapur)

· Aeropuerto Internacional de Dubái

La siguiente etapa será implementar pruebas transfronterizas en las que un pasajero sea reconocido tanto en el aeropuerto de salida como en el de llegada. One ID es parte de NEXTT Vision 2035 de la IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual