NOTICIAS DESTACADAS

Roberto Alvo, CEO de LATAM, es el nuevo presidente de ALTA

Aerolíneas miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) sostuvieron su Asamblea General Anual y eligieron al nuevo Presidente del Comité Ejecutivo: Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, cuyo mandato regirá efectivo ayer, 24 de octubre de 2021, y por un período de un año.

Alvo es ingeniero civil egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con un MBA en el International Institute for Management Development (IMD) de Lausanne, Suiza. Ingresó a LAN Airlines (actual LATAM Airlines Group) en noviembre del 2001. Antes de ocupar su cargo actual se desempeñó como Vicepresidente Comercial, como Vicepresidente Senior Internacional y Alianzas, como Director de Administración y Finanzas en LAN Argentina, Gerente de Desarrollo y Planificación Financiera de LAN Airlines y como Sub-gerente de Finanzas de LAN Airlines.

“Me complace dar la bienvenida a bordo como Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA a Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, quien se ha venido desempeñando como Vicepresidente del Comité Ejecutivo de ALTA desde 2020. Roberto es un líder extraordinario y ha demostrado siempre un gran apoyo a ALTA. Estoy seguro que este vuelo que despega hoy estará lleno de iniciativas positivas para la asociación, la industria y nuestra región, especialmente en las áreas de medioambiente, regulación, tecnología, entre otros”, expresó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

“Me siento muy honrado por el cargo que estoy asumiendo en ALTA. Los tiempos que estamos viviendo con una pandemia que aún no acaba y un acelerado cambio climático nos demandan responsabilidades importantes. Soy un convencido de que el trabajo colaborativo entre todos los que formamos parte de la industria aeronáutica nos permitirá buscar soluciones que nos lleven a ser más sostenibles en el largo plazo. Tenemos un rol estratégico como industria y mi compromiso es ayudar a ir en esa dirección”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

“En nombre de ALTA quisiera expresar nuestro profundo agradecimiento a Pedro Heilbron, Presidente de Copa Airlines, por su apoyo, compromiso y liderazgo durante su presidencia en ALTA. Afrontamos juntos la crisis más aguda en la historia de la aviación, el cambio de director ejecutivo en ALTA, la transformación del equipo y la ejecución de un plan de trabajo para ajustarnos a las nuevas necesidades de la industria. En todo momento la asociación contó con apoyo, guía y liderazgo”, complementó Botelho…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual