NOTICIAS DESTACADAS

Rolls-Royce prueba con éxito motores 100% hidrógeno

Rolls-Royce informó que realizó con éxito las pruebas de una variante de gas de 12 cilindros del motor mtu Serie 4000 L64 que funciona con combustible 100% hidrógeno. Estas pruebas suponen otro paso importante hacia la introducción comercial de soluciones sustentables para satisfacer la demanda de los clientes.

Agregó que las pruebas realizadas por la unidad de negocio Power Systems, mostraron muy buenas características en términos de eficiencia, rendimiento, emisiones y combustión.

“Este motor atenderá la demanda del mercado de soluciones de hidrógeno en la transición energética y estará a disposición de nuestros clientes como fuente de energía fiable y limpia para grupos electrógenos y plantas combinadas de calor y electricidad”, aseveró Tobias Ostermaier, presidente de la Unidad de Negocio Power Systems de Rolls-Royce.

La primera instalación de motores mtu que funcionan al 100% con hidrógeno ya está prevista para el proyecto enerPort II (que impulsa un sistema de energía sostenible) en el puerto interior alemán de Duisburgo, como parte del desarrollo de un suministro energético sustentable en una nueva terminal de contenedores.

“Consideramos que el hidrógeno es uno de los elementos centrales de la transición energética. Puede utilizarse tanto para almacenar el exceso de energía como combustible, no sólo para motores sino también para pilas de combustible y plantas de cogeneración de electricidad y calor sustentable”, añadió Jörg Stratmann, director general de Rolls-Royce Power Systems…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual