NOTICIAS DESTACADAS

Vuelos: la Argentina, entre los países más restrictivos

Debido a las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno, que limitan el arribo de pasajeros a un cupo de 600 personas, la Argentina pasó a formar parte del grupo de naciones más restrictivas a la hora de acceder a sus fronteras por vía aérea. Así lo hicieron notar desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que nuclea a aerolíneas de todo el mundo, que solicitó una reunión urgente con las autoridades argentinas, alertando que la nueva medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández dejará varados a miles de viajeros.

“La Argentina es el único país que tiene una limitación de pasajeros por día. Ningún otro país en el mundo lo tiene”, dijo ayer Peter Cerdá, vicepresidente regional de la entidad, a CNN Radio.

Consultados por LA NACION, desde IATA sostuvieron: “Hay restricciones en varios países, como por ejemplo Canadá que solo permite llegadas internacionales a cuatro aeropuertos, o Australia y Nueva Zelanda que tienen las fronteras más o menos cerradas. Pero el problema es que la Argentina decidió sin antelación reducir y no ha dado claridad sobre cómo se van a repartir esto 600 pasajeros por día, aunque las líneas ya tenían vuelos autorizados y reservados”.

El Gobierno circuló ayer un documento que dice que “más de un centenar de países tienen abiertas sus fronteras con restricciones, como es el caso de nuestro país”.

Lo cierto es que las restricciones que limitan los arribos a la Argentina representan un promedio de tres vuelos internacionales diarios en Ezeiza, cuando en los últimos meses, con un movimiento de 3000 pasajeros, se estaban operando entre ocho y nueve arribos por jornada, según fuentes del sector (antes de la pandemia el flujo era de unas 33.000 personas por día).

En tanto, la mayoría de los países, más allá de las limitaciones de movilidad que pesan y las dificultades para ingresar, el flujo de pasajeros se mantiene con determinados requerimientos específicos para locales y viajeros esenciales, pero que no se contempla un cupo determinado en la cantidad de pasajeros. Y en los hechos se puede constatar en la cantidad de vuelos que arriban…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual