GOBIERNOS

Aerolíneas American y United retrasan su regreso a Nicaragua

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines prorrogaron un mes más su regreso a Nicaragua, tentativamente volverán hasta marzo próximo, cuando está previsto también el retorno de la línea aérea mexicana Aeromexico.

Ambas aerolíneas tenían previsto su regreso para este 11 de febrero; sin embargo, American Airlines lo reprogramó para el 4 de marzo, mientras United Airlines ni dio una fecha exacta, solo indicó que sería en marzo.

odas las aerolíneas suspendieron sus vuelos a Nicaragua en marzo de 2020, cuando la llegada de la pandemia a la región centroamericana obligó al cierre de fronteras y aeropuertos. Previsiblemente retomarían sus actividades en junio de 2020, pero desde ese mes algunas compañías aéreas han movido sus fechas de regreso; en cambio, otras anunciaron que lo hacían “indefinidamente”.

Solo dos aerolíneas conectan a Nicaragua
En Nicaragua, solo operan dos aerolíneas: la panameña Copa Airlines —volvió a finales de enero pasado—, y la colombiana Avianca, que regresó en septiembre del 2020.

Expertos y empresarios turísticos han explicado que el problema de Nicaragua es que exige medidas y protocolos “anticovid-19” muy difíciles de cumplir para las aerolíneas, por lo que muchas decidieron volar al resto de Centroamérica, pero no al país.

A mediados de julio pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una resolución que exige a los viajeros una prueba con resultado negativo de covid-19, que haya sido realizada en un período no mayor a 72 horas y en el caso de que sean viajeros extranjeros que den positivo en la prueba, no se les permitirá el ingreso al país.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) exige además a todas las aerolíneas que, para autorizarles su llegada al país, envíen con 72 horas de antelación las fotocopias de los pasaportes de los pasajeros y la tripulación de los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual