GOBIERNOS

Alemania mejora la calificación sanitaria de buena parte de Sudamérica

Las autoridades sanitarias de Alemania decidieron eliminar a Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú de la categoría de “alto riesgo” de contagio de COVID-19 en su semáforo epidemiológico internacional. Aunque esto no cambia los requisitos para el arribo al país, sí significa una fuerte mejora en la imagen de la región.

Desde las 0.00 horas del domingo 12 de septiembre, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú dejaron de formar parte de la lista de países de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, de acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), organismo que lidera la gestión sanitaria de la pandemia en Alemania.

Según lo aclara en su informe, esta decisión no ofrece mayores facilidades para el arribo al país europeo: los pasajeros mayores de 12 años de estas naciones deberán presentar certificado de vacunación, un test PCR negativo o comprobante de haberse recuperado de la enfermedad. Pero seguirán sin guardar cuarentena.

Lo que sí cambia sustancialmente es la imagen sanitaria de Sudamérica ante Europa, que se había visto sumamente afectada en el primer cuatrimestre como consecuencia de las nuevas olas de coronavirus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual