Ahora leyendo:
Argentina: Decepción entre las aerolíneas tras la primera reunión con la ANAC y Transporte
Toda la noticia 3 minutes read

Argentina: Decepción entre las aerolíneas tras la primera reunión con la ANAC y Transporte

«Muy triste», así coincidieron en definir varias personas a la primera reunión del «Grupo de Trabajo de Evaluación de Consecuencias Económicas del COVID-19 en el Transporte Aéreo» que se realizó esta mañana a través de un sistema de teleconferencia, de la cual participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y representantes de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSMART, Andes, LATAM Argentina, JURCA, IATA y otras instituciones relacionadas con la actividad.

Y es que, si bien este primer llamado había sido atendido con bastante esperanza dado que parecía una aproximación concreta a las solicitudes que la industria venía realizando desde hace casi un mes, durante la reunión, de acuerdo a lo que comentó a Aviacionline una persona que participó, «no se quiso hablar de los problemas ni responder a los pedidos y propuestas que se enviaron».

«Esperábamos respuestas y alguna medida que nos ayudara a sostener puestos de trabajo y a esta industria, pero terminó siendo casi un encuentro social», agregó, comentando que cada vez que alguien de una de las compañías privadas quería decir algo al respecto de su situación o de medidas tomadas por otros países, los frenaban.

En el sector reconocen que Paola Tamburelli conoce la industria aerocomercial perfectamente, pero temen por el entorno.

Otro actor de la industria incluso se animó a marcar la diferencia entre Transporte y Turismo: «Lammens juntó a las cámaras con Fernández y anunciaron medidas. Meoni juntó a las cámaras con ANAC y no sólo no anunció nada sino que dijeron que en ese espacio no se iban a difundir medidas. Fue un despropósito».

De todas maneras, si bien en general el clima tras la reunión fue de enojo y desilusión, sentimientos entendibles si consideramos la situación crítica que atraviesan las compañías aéreas tanto nacionales como extranjeras con casi todas sus flotas en tierra y los gastos fijos corriendo, mantienen la esperanza de que en la reunión prevista para el próximo martes habrá algunas respuestas a sus pedidos.

«Si no lo hacen se ganarán el descreimiento de la industria y demostrarán que sólo hay dinero para Aerolíneas Argentinas y el resto no les importa», concluyó con severidad otro asistente.

También nos comunicamos con la ANAC para obtener una opinión sobre el encuentro, a lo cual respondieron que estaban evaluando emitir un comunicado. Así también planteamos una entrevista con su titular para profundizar sobre este tema…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.