GOBIERNOS

Bolivia: Ministro Arias y autoridades de Potosí acuerdan construcción de aeropuerto internacional

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, se reunió con las principales autoridades de la Gobernación, la Alcaldía, la Brigada Parlamentaria y el Comité Cívico de Potosí, y acordó con ellas la construcción de un aeropuerto internacional en esa región del país, en el marco de los ejes del trabajo para beneficio del departamento en la Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO).

En la oportunidad lo participantes de dicha reunión firmaron un acta en la que el Gobierno nacional como los subnacionales se comprometieron, en plazos establecidos, a realizar nuevos análisis técnicos al proyecto a fin de garantizar la operatividad del aeródromo potosino.

«Gracias a las gestiones de la brigada, de Comcipo, del gobernador, del municipio y todas las fuerzas vivas hemos construido una Agenda de Responsabilidad Compartida, y es responsabilidad de los actores meter los goles. Y queremos meter los goles en ese ARCO para Potosí», declaró Arias, citado en un boletín de prensa.

El Ministro dijo que lamentablemente se obviaron pasos que ahora se debe resolver de forma coordinada. «Aquí hay un obstáculo, no le pongamos más obstáculos, busquemos una forma para dar soluciones en el marco de la legalidad», puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual