Ahora leyendo:
Brasil prohíbe vuelos procedentes de Sudáfrica debido a nueva cepa de covid
Toda la noticia 1 minutes read

Brasil prohíbe vuelos procedentes de Sudáfrica debido a nueva cepa de covid

Brasil prohibió los vuelos procedentes de Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus detectada en ese país, en momentos en los que el gigante sudamericano vive una recrudecida segunda ola de la pandemia, indicó un decreto publicado este martes.

La medida, que regirá por tiempo indeterminado, prohíbe la llegada de vuelos procedentes de Sudáfrica o que hayan hecho escala allí, así como el ingreso de viajeros extranjeros que en los últimos 14 días hayan pasado por ese país, según el decreto detallado en el Diario Oficial.

Los brasileños o residentes legales que lleguen a Brasil y hayan pasado por el país africano en los últimos 14 días deberán cumplir una cuarentena de dos semanas, agrega el documento.

La decisión atiende un pedido del regulador sanitario Anvisa, considerando “el impacto epidemiológico que la nueva variante de coronavirus (…) puede causar en el escenario actual que se vive en el país”.

Desde el 25 de diciembre rigen en Brasil iguales restricciones para viajeros y vuelos procedentes de Reino Unido, donde se detectó otra variante de covid-19, más contagiosa…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.