Ahora leyendo:
Centroamérica: estos son los mercados con más potencial para España
Toda la noticia 3 minutes read

Centroamérica: estos son los mercados con más potencial para España

Costa Rica y Panamá se perfilan como dos de los mercados de Centroamérica con una mayor prioridad para la promoción turística del destino España. Así lo pone de relieve un estudio de Turespaña, que destaca que Panamá, el país con mayor ingreso per cápita de la región es una economía de “renta media-alta, mientras que Costa Rica también es considerado un país de ingresos medios-altos, con estabilidad política, contrato social y un crecimiento sostenido”.

El trabajo, de más de 200 páginas, aborda el mercado de América Central que incluye los países de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. La región tiene una población total de 49 millones de habitantes y un PIB de 265.000 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima economía de la región tras Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

De este modo, el estudio del emisor turístico centroamericano pretende llenar las carencias de informes sobre estos mercados.

“Las perspectivas para la región son positivas. Se ha demostrado tanto en la reactivación de viajes a España tras la pandemia, como en la intención de la demanda de viajes”, sostiene

Datos macroeconómicos
Según explica Turespaña, para poder realizar unas recomendaciones de acciones promocionales ha sido necesario definir con claridad los principales datos macroeconómicos y, en concreto, el PIB per cápita en términos de paridad de compra y el perfil socioeconómico (AB, C+, C, D y E) de cada uno de los seis países.

Así, solo los perfiles socioeconómicos AB y C+ pueden permitirse al menos un viaje a Europa. “La dimensión potencial del mercado de las clases altas y medio-altas de estos países se encuentra en una franja entre el 20% de la población en el caso de El Salvador y el 35% en el caso de Costa Rica. Hay un país de ingreso alto, Panamá, dos de ingreso medio-alto, Costa Rica y Guatemala, y tres de ingreso medio-bajo, El Salvador, Honduras y Nicaragua”, detalla.

Teniendo en cuenta la situación económica, la conectividad aérea (muy alta en todos ellos, excepto en Nicaragua) y la dimensión real del mercado, se ha elaborado un índice de potencialidad que ayuda a identificar los mercados que deben ser prioritarios.

“En este sentido, se consideran mercados con prioridad alta Panamá y Costa Rica, con prioridad media Guatemala y El Salvador y con prioridad baja Honduras y Nicaragua”, sostiene…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.