GOBIERNOS

Chile profundiza su acuerdo con Trip.com para posicionarse en China

El presidente y cofundador de Trip.com, James Liang; y el ministro de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile, Lucas Palacios Covarrubias, se reunieron en Santiago para profundizar su trabajo para posicionar al destino sudamericano en el mercado Chino, tal como lo vienen haciendo hasta la fecha con positivos resultados.

En Santiago de Chile, el ministro de Economía, Desarrollo y Turismo del país, Lucas Palacios Covarrubias, recibió al presidente y cofundador de Trip.com, James Liang, la OTA que tiene más de 400 millones de usuarios, 300 millones de ellos en China continental.

El objetivo de la reunión, informaron, fue profundizar el acuerdo suscrito en 2018, que le permitió a Chile mejorar la visibilidad de los destinos del país y ampliar las ofertas a viajeros en las plataformas de la empresa. Luego del convenio, durante 2019, registró crecimientos de tres cifras en el arribo de turistas chinos.

En ese sentido, aseguraron que durante el último período vacacional, con motivo del Día Nacional, en octubre, Chile coronó la lista de destinos latinoamericanos y Trip.com Group registró un crecimiento interanual de más de 300% en llegadas de personas chinas al país.

«Chile recibe a los turistas con los brazos abiertos y Trip.com Group sigue siendo un invaluable socio en la difusión de la singular oferta que nuestra región brinda a los viajeros chinos», aseveró Palacios Covarrubias.

Aunque sostuvieron que los vinos, la gastronomía y sus bellezas naturales son importantes atractivos, admiten que la lejanía, la accesibilidad y el costo han sido factores que obstaculizaron el desarrollo de una industria turística alimentada por los viajeros provenientes del exterior. Sin embargo, afirman que el actual diálogo capitaliza esta alianza y constituye un paso inicial para la cooperación orientada a mejorar la capacidad chilena para recibir a los turistas chinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual