Ahora leyendo:
Cuba: cierre de aeropuertos hasta el 15 de agosto y puede extenderse
Toda la noticia 2 minutes read

Cuba: cierre de aeropuertos hasta el 15 de agosto y puede extenderse

La cuenta oficial de la Embajada de Canadá en La Habana acaba de confirmar el cierre de las fronteras cubanas para vuelos comerciales al menos hasta el venidero 15 de agosto.

Según el tuit de la Embajada: “las autoridades cubanas han confirmado que el cierre de todos los aeropuertos en Cuba se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2020, con la posibilidad de extensiones adicionales”.

La embajada añade como información de interés para los ciudadanos canadienses que deben tener en cuenta que no se planean más vuelos de repatriación a Canadá desde Cuba.

También añaden que “cuando los vuelos desde Cuba estén abiertos a ciudadanos de otros países y el destino del vuelo permita a los canadienses transitar hacia Canadá, la Embajada enviará un mensaje a los canadienses registrados para proporcionarles instrucciones”.

Antes, el portal turístico canadiense “Travel Week” había señalado que la aerolínea norteña Sunwing había retrasado nuevamente la fecha de reinicio de operaciones para todos los vuelos hacia el sur del continente hasta el 31 de agosto, justo la fecha en la que el gobierno canadiense mantiene cerrada sus fronteras.

Tampoco es la primera vez que aerolínea Sunwing ha tenido que cambiar sus itinerarios a la isla debido a la cambiante situación sanitaria de Cuba, que se va agravando paulatinamente con el creciente número de casos.

A finales de junio, Sunwing, la aerolínea que más turistas canadienses traslada a Cuba dijo que no tenían planes inmediatos de volver a Cuba, pero que esperaban que las restricciones entre ambas naciones se quitaran pronto.

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, había lamentado recientemente que el principal emisor de turistas a Cuba no pudiera enviar sus ciudadanos pues Canadá había extendido hasta el 31 de agosto su cierre de fronteras. Y ahora Cuba lo hace también.

En este sentido, el gobierno canadiense sigue recomendando evitar los viajes no esenciales fuera de su nación, aunque desde el gobierno cubano dijeron que quizás para septiembre llegaran vuelos desde Canadá…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.