GOBIERNOS

Los visados electrónicos para toda Rusia estarán disponibles en 2021

Todas las ciudades rusas estarán al alcance de muchos turistas extranjeros a partir de enero de 2021, y la visa electrónica no costará más de 50 dólares. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la reforma a gran escala del visado de entrada al país.

A partir del 1 de enero de 2021, muchos viajeros podrán viajar a cualquier ciudad rusa usando un visado electrónico de un solo uso (e-visa). El proyecto de ley asociado pasó una primera lectura en la Duma Estatal el 23 de junio. La ley afectará a las normas vigentes, en virtud de las cuales ya se permite a los visitantes de 53 países entrar en Rusia mediante el visado electrónico existente, aunque sólo a un pequeño número de regiones: la región de Kaliningrado, el distrito de Dalnevóstochni, la región de Leningrado y su ciudad principal, San Petersburgo.

¿Cómo puedes conseguir la visa electrónica?
Según el texto del proyecto de ley, los viajeros podrán solicitar una visa electrónica en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se promete que el proceso no se alargará más de cuatro días naturales. La visa electrónica de un solo uso será válida hasta 60 días después de que la solicitud sea aprobada. Sin embargo, la duración de la estancia real no debe exceder los 16 días.

¿Cuánto costará?
Según el Viceministro de Relaciones Exteriores Evgeni Ivanov, la visa electrónica no costará más de 50 dólares, y el será gratis para los niños menores de seis años.

¿Quién podrá solicitarla?
Una lista actualizada de países aún no ha sido aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dice Ivanov. Sin embargo, el gobierno usará la lista actual de 53 países como punto de partida. Es posible que la lista se amplíe, pero se desconoce por el momento qué otros países pueden ser incluidos.

Rusia tiene actualmente un régimen de entrada sin visado con 60 países, señala Ivanov. Los ciudadanos de 44 países de la lista del Ministerio de Asuntos Exteriores pueden entrar sin visado en condiciones especiales utilizando todos los tipos de pasaportes. Los 16 países restantes tampoco necesitan visado, y sus ciudadanos utilizan un pasaporte diplomático o de trabajo.

Ivanov explicó que, a partir de 2021, los ciudadanos de 113 países podrán entrar en Rusia sin necesidad de un visado de papel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual