GOBIERNOS

Dinamarca ultima un pasaporte digital de vacunación

Con el objetivo de reactivar los viajes y reducir las actuales restricciones a la movilidad, el Gobierno de Dinamarca está impulsando el desarrollo de un pasaporte digital que permita acreditar que una persona está vacunada contra la COVID-19. El ministro de Finanzas, Morten Boedskov, dijo ayer que en tres o cuatro meses el documento “estará listo para utilizarse, por ejemplo, en viajes de negocios”. Como primer paso, a finales de febrero los ciudadanos daneses podrán ver en una web oficial la confirmación de si han sido inmunizados, de modo que puedan acreditarlo en caso de ser neceario.

«Será el pasaporte adicional que uno podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado. Se trata de que como país aprovechemos las ventajas digitales que tenemos. Podemos ser los primeros en el mundo que lo tengan», señaló en una rueda de prensa Morten Bødskov.

“Es absolutamente crucial que podamos reactivar la sociedad danesa para que las empresas puedan volver a funcionar, ya que muchas de ellas son globales, con el mundo entero como mercado”, añadió.

«Usando los adelantos digitales disponibles podemos permitir los viajes y la participación en la vida cultural en Dinamarca. Disfrutaremos muchos años del pasaporte», dijo en la misma comparecencia el director general la Confederación de Industrias Danesas, Lars Sandahl Sørensen.

Las autoridades sanitarias danesas habían informado hace un mes de que estaban preparando un pasaporte para vacunados, una iniciativa que ha provocado protestas en algunos partidos, que consideran que podría causar una división social y la marginación de grupos de ciudadanos que no hayan recibido la vacuna…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual